¡Shocking! ¿Cómo se hacen las Pringles? ¿Cáncer enlatados?

 Artículo de Jean Marie Dupuis de Santé Nature Innovation, traducido por Alteatequieroverde

“Al principio, la intención de Pringles era fabricar pelotas de tenis. Pero el día de la entrega de la goma, es un camión cargado de papas que llego. Los líderes de Pringles, que eran prácticos y no querían perder el tiempo, dijeron: “Cortadlas y ponerlas en cajas. “

 

Esta broma que leí en Internet sufre de una grave incoherencia:

 

¡Las patatas fritas de Pringles no son patatas!

                                 Las Pringles son como el cagar, cuando hacen pop, ya no hay stop.

De hecho, ni siquiera es patata frita, según lo explicado por los dirigentes de los propios Pringles ante el Tribunal Supremo de Inglaterra. ( 1 )

 

La empresa que produce Pringles, Procter & Gamble, se negó durante años a pagar el IVA especial aplicable en Inglaterra a patatas fritas y aperitivos hecha a base de patata. Denunciada en justicia, explicó que, dado el bajo contenido en patata de las Pringles, y teniendo en cuenta el proceso de fabricación industrial, todos los aditivos, aromatizantes y colorantes, no podían ser consideradas como patatas fritas o como snack hecho con patata.

 

Su argumento fue tan convincente que el Tribunal le dio primero la razón. Pero los jueces de la Corte Suprema, tuvieron la opinión que las Pringles deben ser gravadas  como patatas fritas, porque, aunque no estuvieran hechas a partir de patatas en rodajas, tenían un aspecto que las recuerda y se consideran patatas  fritas por parte del público. Procter & Gamble tuvieron que  pagar 120 millones de euros en impuestos.

Un mundo loco

 

                                  Si, las Lays son injustas, pero al menos son patats, Pringles no

Es difícil imaginar que unos empresarios graduados en universidades pueden  dscribir su producto de manera tan lamentable, denigrando su propio producto para ahorrar impuestos .

 

Pero el hecho es que tenían argumentos fuertes.

 

Según han explicado, las Pringles están hechas de polvo de arroz, trigo, maíz y patatas. Este polvo, cuando se mezcla con agua, se comprime a continuación para formar una tira continua, ancha de un metro y muy delgada. Unas formas ovales presionan la masa, a continuación, cada trozo de masa cortado se ​​coloca en un molde redondo sumergido once segundos en aceite hirviendo. A la salida, un soplador elimina el exceso de aceite y luego los Pringles pasan por debajo de un doble chorro de sal sazonada .

 

Su forma estandarizada les hace imbricar perfectamente entre sí antes de ser arrastrados en un tubo sellado, similar al tubo de las pelotas de tenis, perdiendo así el mínimo de espacio. Esta es una gran ventaja sobre las patatas fritas tradicionales, lo que resulta ser en un ahorro significativo en el embalaje, el transporte y el almacenamiento. Esto explica por qué las Pringles son muy comunes en los aviones, los trenes, en las máquinas expendedoras, y donde se lleva a productos fácilmente transportables que no se romperán cuando se manejen o sacuden, y se conservan mucho tiempo sin cambio en la apariencia .

 

Cáncer enlatados

 

La mayoría de nosotros resistimos difícilmente a las galletas saladas, ahumadas y picantes que son generalmente deliciosas, y su textura crujiente de fusión las hace irresistible en la lengua, de modo que una vez que se abre el envase,  hace falta una voluntad de hierro para que no tragárselas enteras.

 

Son aún más traicionero porque la sal nos hace salivar la boca y activa la sensación de apetito se activa, y, se transforman casi inmediatamente en glucosa, que dispara el azúcar en la sangre , dando a nuestros cerebros sensaciones de placer.

 

Por desgracia, esta pequeña felicidad inmediata conlleva una sensación desagradable sin que dejemos de tener mucha hambre, y las consecuencias a largo plazo son muy malas para la salud.

 

La patata y la harina pasadas por aceite hirviendo producen en efecto muchos compuestos tóxicos. Un informe de la UE en 2007 ha demostrado que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes, 52 de ellas potencialmente cancerígenos, según la revista Slate, que sin embargo, no cita la fuente de esta información. (2)

 

Por tanto, el ingrediente más peligroso las “patatas fritas” Pringles no es un aditivo, sino un compuesto que se forma durante la cocción: la acrilamida.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Acrilamida

La acrilamida es una sustancia química neurotóxica que aparece durante la cocción a altas temperaturas de los alimentos ricos en almidón. Afecta a la fertilidad masculina y causa malformaciones a los bebes. (3)

 

Es una molécula derivada del fenómeno de la ” glicación “, que los fieles lectores de la Naturaleza Salud Innovación conocen bien.

 

Un estudio financiado por la Unión Europea, mostró una asociación positiva entre los altos niveles de acrilamida en la sangre y el desarrollo de cáncer de mama. Los autores advierten que su estudio no prueba la existencia de un vínculo directo entre la acrilamida en los alimentos y el cáncer, sin embargo, sugieren que esta posibilidad debe ser confirmada por trabajos futuros. (4)

 

Para reducir el consumo de acrilamida, evitar los alimentos fritos y comer alimentos crudos, cocidos o cocinados al vapor a baja temperatura.

 

Pero la forma más radical es evitar la compra de comida industrial y platos preparados: los alimentos cocinados en casa siempre tienden a ser menos ricos en compuestos tóxicos.  Esta cocina es la única que puede ser seguro de sus ingredientes .

3 comentarios en “¡Shocking! ¿Cómo se hacen las Pringles? ¿Cáncer enlatados?

  1. Anibel, creo que eres una completa adicta a estas patatas, o lo que coño sea que sean, te tomas tan en serio el articulo que dejas en evidencia tu obsesión con el producto propiamente analizado

  2. Te mata mas el humo del tabaco todo el día respiro aire contaminado y nadie te respeta si estas enferma de bronquios o asma, he sido fumadora pasiva y el humo constante cerca de mi cara me ha matado psicológicamente y para colmo me vienen con la tontería de las patatas pringles, yo digo y pienso que si no te mata una cosa te mata otra. Para los antifans de las pringles iros todos a la Mié….ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s