Fukushima: David Suzuki afirma que otro terremoto 7 (escala Richter) = bye bye Japón + costa oeste EE.UU

El científico David Suzuki ha dibujado una imagen aterradora del futuro de Japón si nuevamente este debe ser golpeado por un terremoto que afectaría a la planta nuclear de Fukushima. Un escenario de desastre que daría lugar a la evacuación de la costa oeste de América del Norte y  firmaría el final de Japón.

 

“Bye bye Japón”, resumió en un simposio sobre la ecología, que se celebró en la Universidad de Alberta, el 30 y 31 de octubre 2013.

(A partir del minuto 3 del video)

“Fukushima es la situación más espantosa que pueda imaginar”, dijo, explicando que un terremoto de 7 o más en la escala de Richter sería dramático. Para David Suzuki, hay un 95 % de posibilidades de que este terremoto ocurre en los próximos tres años.

 

También acusó a Japón de ser demasiado ” orgulloso” para admitir la necesidad de la intervención de un equipo internacional para resolver el problema.

 

El especialista en medio ambiente, afirmo que tres de cada cuatro plantas nucleares fueron completamente destruidas durante el terremoto de magnitud 8,9 y el tsunami que se produjo en marzo de 2011. El cuarto ha sido severamente dañado, y también podría ser destruido por otro terremoto importante.

Traducción Alteatequieroverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s