Enfermedades del corazón: dar un paseo y devolver sus medicamentos a la farmacia.

Fuente: santenutrition@sante-nature-innovation.fr, J.M Dupuis,

traducción Alteatequieroverde

 

 Buenas noticias para las personas que sufren del corazón o las arterias:

 

Según el British Medical Journal:

 

“Los investigadores de la London School of Economics, del Harvard Pilgrim Health Care Institute, de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford compararon los efectos del ejercicio físico con los fármacos contra la mortalidad de cuatro enfermedades (prevención secundaria de la enfermedad coronaria del corazón, la rehabilitación después del accidente cerebrovascular, el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la prevención de la diabetes).

 

La prevención secundaria es el tratamiento de pacientes que desarrollaron una enfermedad, para evitar sus graves consecuencias.

 

Se analizaron los resultados de 305 estudios aleatorios, en doble ciego involucrando a 339.274 personas y no encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el ejercicio fisico y los tratamientos farmacológicos para la prevención secundaria de la cardiopatía y la prevención de la diabetes.

 

En cuanto a los pacientes victimas de ictus, el ejercicio fue más eficaz que la medicación.

 

Para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, sólo los diuréticos fueron más eficaces que el ejercicio, así como todos los otros tipos de tratamiento. ” ( 1 )

 

El ejercicio físico, tanto o más eficaz contra las enfermedades del corazón que los medicamentos. Esta es una buena noticia para los pacientes que ya no tienen que sufrir los efectos secundarios de la medicación, y para las finanzas de la Seguridad Social , que dejará de reembolsar  medicamentos que se vuelven inútiles .

 

¿Tal vez algunos pacientes del corazón están decepcionados, ya que practicar ejercicio les parecerá más restrictivo que tragar una píldora?

 

Si tal es el caso, voy a tratar de encontrar palabras tranquilizadoras.

Buenas noticias sobre el deporte

 

Por “ejercicio físico”,  pensamos en deportes generalmente penosos, donde tienes que correr hasta no poder respirar, dar vueltas interminables en la piscina, una serie de abdominales, o correr de noche detrás de una pelota en un estadio municipal bajo las luces eléctricas.

 

¡Pero usted no tiene que hacer eso! Ya se disminuye drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, si le das a tu cuerpo algunas oportunidades para… el que fue diseñado.

 

Su cuerpo no está hecho para sentarse todo el día en un sofá. Está diseñado para atravesar los prados, sentir el viento en su piel, estar cegado por el sol, encantado por el sonido de un arroyo, pasando por encima de los charcos, subiendo una roca, recoger una flor o setas, llevar un cubo de agua, tirar una piedra, ponerse a cuatro patas para hacer fuego .

 

Todo el énfasis actual en el ” deporte ” es que muchos de nosotros estamos sentados todo el día sacando a pasear a un ratón o tecleando sin mucho esfuerzo el teclado.

 

Ningún esfuerzo físico es entonces suficiente para compensar este estilo de vida nocivo, que hace que se funde la masa muscular, que hace que los huesos se vuelven frágiles y que se acumulan las reservas de grasa mala en el abdomen y en las arterias.

 

Por tanto, es esencial organizarnos para levantarnos por las mañanas con regularidad y para utilizar todas las oportunidades para hacer trabajar los músculos que la Madre Naturaleza nos ha dado. 

Si es posible para usted, intente por ejemplo: 

Realizar sus llamadas caminando; 

Ir al trabajo o hacer recados a pie;

 

Aparcar el coche al final de la playa, lo más lejos posible de la puerta principal;

 

Coloque la impresora lo suficientemente lejos de su escritorio para que te levantes para obtener tus materiales impresos;

 

Reemplace su silla de oficina con un globo grande, al estilo de los utilizados en Pilates.

GALANT Piètement électrique assis/debout IKEA 

En mi caso, decidí hace dos años, dotarme con una mesa eléctrica de la que puedo ajustar la altura con tal de trabajar de pie o sentado, en distintos momentos.  

 

Estoy encantado, y muchas personas que lo vieron querían lo mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s