Ison se acerca, fotos y video. Dentro de poco, En los próximos días, ISON será observable a simple vista en la noche, menos de una hora antes del amanecer.

Cuando se acercará al Sol entre el 28 y 29 de noviembre, el cometa ISON podría convertirse en uno de los más impresionantes de este siglo. Unos días antes de su perihelio, aquí su evolución con nuestra selección de las mejores fotos de aficionados a la astronomía.

 

Viajando desde finales de septiembre en el interior del sistema solar, el cometa ISON sigue su curso que le llevó por primera vez cerca del Sol. Tan cerca, alrededor de 1,1 millones de kilómetros (solamente) el 28 de noviembre, muchos se preguntan si el núcleo de roca y hielo soportara una temperatura estimada en más de 2500 ° C, cuando pase cerca literalmente la superficie de nuestra estrella. Si este es el caso, entonces tenemos una gran oportunidad de disfrutar de un espectáculo inolvidable la mañanas iguientes, a la luz de la aurora. ¡Tal vez tan brillante como Venus o más!

 

c2012_s1_2013_11_06_DamianPeach

 

C2012S1-20131027_DamianPeach

fig1e

ison-10082013-adam-block

Comet ISON Nucleus on 10-26-2013 at  05:43 to 06:27 am E.S.T. or

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s