Llamada a la vigilancia contra un nuevo tipo de gripe aviar en humanos

http://www.lesoir.be/360803/article/actualite/sciences-et-sante/2013-11-14/appel-vigilance-face-un-nouveau-type-grippe-aviaire-chez-l-humain Traducción Alteatequieroverde

Investigadores de Taiwán hacen una  llamada a la vigilancia tras el descubrimiento por primera vez en un ser humano del virus gripal A/H6N1 a, que circula ampliamente en aves de corral .

 

 

La cepa identificada en una joven mujer de 20 virus es de una virulencia relativamente baja, pero los investigadores apuntan al riesgo de recombinarse con otros virus y volverse más peligroso, e hicieron hincapié en la necesidad de prepararse a una pandemia aviar difícil, compleja e impredecible.

 

La joven del centro de Taiwan se presentó al hospital con síntomas gripales y dificultad para respirar en mayo 2013. Ella respondió bien al tratamiento con oseltamivir (Tamiflu producido por el grupo farmacéutico suizo Roche) y desde entonces se ha recuperado por completo, reporta la revista médica especializada The Lancet Respiratory Medicine publicada el jueves.

 

Los investigadores detallan en la revista esta primera infección humana por H6, ya se hizo público el pasado verano. Además del subtipo H1, H2 y H3 de la gripe A estacional, infecciones humanas por H5, H7 y H10 virus han sido reportadas, señalan.

 

Una mutación que afecta a los seres humanos

El análisis genético ha demostrado que el virus en cuestión está cerca de H6N1 que circula en Taiwán desde 1972 entre las aves de corral. Sin embargo, este virus tiene una mutación (G228S) de la hemaglutinina (la “H “), una proteína de su superficie, lo que permite que se una a las células humanas cibladas. Este virus podría cambiar, aumentando su afinidad por el receptor humano de las vías aéreas superiores, permitiéndole volverse más infeccioso para los seres humanos.

 

La investigación reveló que la mujer, una empleada de una empresa de catering, no había viajado al extranjero en los últimos tres meses antes de la infección y no había estado en contacto con aves de corral o aves silvestres. La fuente de infección sigue siendo desconocida.

 

Entre los 36 miembros de su entorno cercano, seis desarrollaron fiebre o una infección respiratoria, pero la infección con H6N1 se ha excluido en estos casos. Además, ningún H6N1 se ha detectado en muestras de dos corrales de aves  instalados cerca de la casa del paciente.

 

“H6N1 es un virus de baja patogenicidad, que se encuentra comúnmente en las aves silvestres y domésticas en varios continentes”, dijo el Dr. Ho- Sheng Wu, del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, co -autor del estudio. Sin embargo, estos resultados sugieren que este tipo de virus H6N1, que portador un marcador de adaptación (G228S) a los seres humanos, se ha convertido en endémica y frecuente en aves de corral en Taiwan.

 

Como estos virus siguen evolucionando y acumulando los cambios, aumentan el riesgo de infección humana, dijo el Dr. Wu” Se necesita más investigación para aclarar la posible amenaza de este virus emergentes “, añade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s