Los cientificos admiten que el flujo de la Corriente del Golfo se ha reducido considerablemente y por lo tanto el calor transportado ha disminuido también justo antes de la llegada del invierno. Nunca en los últimos cinco años, el flujo de la Corriente del Golfo había sido tan bajo en esta época del año a lo largo de América del Norte”.

¿Qué pasa con la corriente del Golfo (Gulf Stream)?   

https://alteatequieroverde.wordpress.com/2010/10/26/bpgolfo-de-mejicoestamos-confrontados-a-una-de-las-catastrofes-ecologicas-mas-grandes-de-nuestro-tiempo/

Hace algo más de 3 años, el 24 de octubre del 2010 publicamos un artículo sobre el derrame incesante de petróleo después de la explosión de la plataforma de BP, donde advertíamos de que el “informe redactado por Matt Simmons contendría datos independientes, según los cuales los dispersantes químicos tóxicos se situarían sobre las franjas del remolino del Atlántico Norte y ya habrían bloqueado lo que se llama la corriente en rizo, que hace circular las aguas del Golfo de México.”

Explicábamos que: “Un remolino a esta escala, es un vasto elemento del sistema de rotación de las corrientes oceánicas de nuestro planeta. En este caso, está concernida la corriente del Golfo (Gulf Stream), de 600 Km. de anchura, que discurre a lo largo de las costas americanas y de ahí contribuye a templar el clima de Europa del Norte. Sin ella, la temperatura invernal en Francia o Galicia descendería a menos 40Celsius.”

Añadíamos: “Los datos satélites oceánicos muestran ahora que como consecuencia de la catástrofe de BP y sobre todo del vertido de 1,8 a 2 millones de galones (1 galon=5 litros) de Corexit en la región, el rizo de la corriente en el Golfo de México está en punto muerto”. Según el Dr. Gianluigi Zangari, físico italiano, ” estos sistemas son muy complejos y merecen una vigilancia extrema : este rizo de la corriente es un elemento crucial de la Corriente del Golfo, la cual todavía funciona  normalmente. Tardaremos en ver si los procesos naturales podrán resolver el problema. En su defecto, las cosechas mundiales podrían ser muy malas a partir del 2011″. “Debemos saber que la Corriente del Golfo es una componente indispensable de la red mundial terrestre; es la nave de escolta de las corrientes oceánicas de nuestro planeta “.” Si el rizo de la corriente del Golfo de México no llega a arrancar de nuevo, habrá consecuencias mundiales que resultarán de cambios climáticos extremos. Asistiremos entonces a sequias, así como a inundaciones, sin olvidar  cosechas muy malas y penurias alimentarías mundiales”. “Nuestro problema, como científicos, es que  no existen precedentes en nuestra historia de tal disfunción del sistema “

2 semanas antes, el 10 de octubre del 2010 publicábamos:

https://alteatequieroverde.wordpress.com/2010/10/10/matt-simmons-y-el-accidente-en-el-golfo-de-mejico/ donde emitíamos la hipótesis del asesinato de Matt Simons que unos meses antes, el 21 de julio del 2010 “respondió durante una entrevista en Bloomberg:

 

”El supuesto cierre del pozo por BP es una estafa monumental: el pozo que se muestra en las pantallas no es el verdadero pozo”, este se situaría a unos kilómetros de allí y del que se seguirían escapando sus 120 000 barriles de petróleo diarios.” (…) “este segundo pozo existe realmente y es el origen de un verdadero lago de petróleo que se esparce ahora mismo por el fondo del Golfo.”. “¿Cómo queréis tapar un volcán de petróleo a 1600 metros de profundidad en una zona sísmica inestable? Las bolsas de gas presentes en este sitio crean enormes presiones que las válvulas clásicas podrían difícilmente contener. “Te aconsejamos volver a leer estos dos artículos antes de seguir. Más tarde hemos emitido la hipótesis que la explosión no era accidental sino un ataque “terrorista” realizado por un submarino. Hoy sabemos que el petróleo sigue saliendo al océano. Hace tres años nos preguntábamos cuanto tiempo aguantaría el Golf Stream antes de disminuir y parar de traer a Europa las calorías calientes que les permite disfrutar de unos inviernos relativamente suaves si consideramos que a la misma latitud, en Canadá, se hielan de un frio espantoso. Desde entonces el impuesto carbono ha sido votado en Europa y se está aplicando ya en numerosos países miembros, grabando un poco más las rentas de las familias. Recordamos que en el 2005 este proyecto estaba codiciado por el club Bilderberg y que la recaudación de la misma está hecha en los países europeos que la aplican por entidades privadas como el banco Goldman Sachs o la multinacional Benetton lo que provoco manifestaciones muy violentas en Francia hace algunos días.

Curiosamente los meteorólogos han afirmado que la reciente gran borrasca que ha bloqueado Gran Bretaña “tenía sin duda relación con el frenazo dado por el Gulf Stream”. El 11 de mayo 2013, CNN publicaba un artículo titulado Los cambios constatados en la evolución del Gulf Stream podrían enfriar Europa: “Los científicos tienen ya las pruebas que cambios se producen en el Gulf Strteam (…)”Según Peter Wadhams, profesor de física  en la Universidad de Cambridge, existen cambios incontestables en las aguas del mar de Groenlandia. Estos cambios constatados científicamente debilitan las corrientes calientes del Gulf Stream”. Un meteorólogo alemán, Dominik Jung, que sigue la evolución de la corriente desde bastante tiempo, escribe: “comparando la situación actual a la del 2012, la corriente del Golfo muestra un flujo considerablemente perturbado. Ya a lo largo de la costa de los Estados Unidos, empieza a reducirse. En algunos sitios la velocidad se ha reducido a la mitad. (..) De momento no se sabe lo que es el origen de la anomalía de la velocidad del flujo. Por supuesto, la Corriente del Golfo todavía existe y no está interrumpido- una interrupción seria probablemente fatal para nuestro clima (en Europa). En cualquier caso el flujo se ha reducido considerablemente y por lo tanto el calor transportado ha disminuido también justo antes de la llegada del invierno. Nunca en los últimos cinco años, el flujo de la Corriente del Golfo había sido tan bajo en esta época del año a lo largo de América del Norte”.    

  ¿Los psicópatas que dirigen el mundo serían capaces de haber bloqueado la Corriente del Golfo con tal de imponer la ecotasa? ¿No son los mismos que imponen poco a poco los OMG? ¿La energía nuclear? ¿La usura de los bancos para que las deudas soberanas sean imposible de devolver? ¿La desaparición de los Estados como naciones? ¿La contaminación generalizada de las aguas, de los suelos, del aire? ¿La deforestación de los bosques primarios? ¿La privatización de todas las entidades públicas? ¿Las guerras sin contemplación por apropiarse de las riquezas energéticas o minerales? ¿La pauperización de naciones enteras y su aniquilación si se resisten?  ¿Los chemtrails?

Alteatequieroverde + LIESI

Un comentario en “Los cientificos admiten que el flujo de la Corriente del Golfo se ha reducido considerablemente y por lo tanto el calor transportado ha disminuido también justo antes de la llegada del invierno. Nunca en los últimos cinco años, el flujo de la Corriente del Golfo había sido tan bajo en esta época del año a lo largo de América del Norte”.

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s