81(de momento) tornados amenazan a 53 millones de ciudadanos estadounidenses

http://www.lefigaro.fr/international/2013/11/17/01003-20131117ARTFIG00177-une-tornade-menace-53-millions-d-americains.php traducción Alteatequieroverde

http://bcove.me/8xma6x8j

Les premières photos diffusées après le passage de la tornade dans l'Illinois, ce dimanche 17 novembre.

 El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU advirtió a los residentes del medio oeste americano, ordenando que se queden en casa, cuando anuncio tornados muy peligrosos. A la medianoche, hora de España, se reportaron cerca de 50 tornados que dejaron ya dos muertos y más de 40 heridos.

La información es muy alarmante y confusa. 10 estados del Medio Oeste de EE.UU., o 53 millones de personas, estaban el domingo bajo la amenaza de fuertes vientos y tornados extremadamente rápidos y violentos. A medianoche, hora de Madrid, los primeros resultados informaron de dos muertes en Illinois y cuarenta heridos.

La ville de Pekin a également subi le passage d'une tornade.

“Estar preparado. Estamos ante una situación muy peligrosa y que solo ha comenzado “, advirtió un funcionario del servicio meteorológico de EE.UU. en una conferencia de prensa a principios de la tarde. Avisos de tornados fueron activados en partes de siete estados del norte y centro del país: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Missouri, Ohio y Wisconsin. El gobernador de Illinois Pat Quinn ha pedido a los residentes “prestar atención a las advertencias y quedarse en casa, dentro de lo posible. ” Varios tornados han tocado el centro de los pueblos del Estado, informó la prensa local.

 

La cercana ciudad de Pekin también ha sufrido un tornado, que dañó un complejo de apartamentos y algunas casas. “Tornados fuertes se mueven rápidamente, grandes tormentas, granizo y vientos dañinos, se esperan en estas áreas”, advirtió el climatólogo,  agregando que la situación es ” muy peligrosa”.

 

Un partido de fútbol interrumpido Chicago

 

Avisos de tornados incluyeron las ciudades de Chicago, Detroit o Indianápolis. 75.000 personas están sin electricidad en Chicago, según la información de la CBS. En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, uno de los más grandes de los Estados Unidos, algunos de los vuelos se retrasaron por casi tres horas debido a la llegada de la tormenta, de acuerdo con la Dirección Federal de Aviation Administration (FAA ). En Chicago, el partido de fútbol entre los Osos de Chicago y los Cuervos de Baltimore fue suspendido por casi dos horas durante, debido al viento y la lluvia. Se pidió a los espectadores abandonar las gradas y refugiarse en el interior del estadio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s