Calentamiento del planeta: Gran Bretaña se prepara para enfrentarse a su peor invierno desde hace 60 años

Un poco irónico el título del post, ¿No?

Como siempre, tomaremos estos pronósticos por lo que son: solo unas predicciones. A pesar de tanta tecnología, tantos satélites y modelos informáticos, no debemos olvidar los enormes intereses económicos en juego. Hace tiempo que en la bolsa de Chicago se puede especular (apostar) por el parámetro tiempo. El precio de las acciones de Monsanto (entre otras) varía también según la climatología. Todas las grandes empresas relacionadas con la industria agricola invierten en tecnologías capaces de modificar el tiempo a su antojo. Para ganar más por supuesto. No para el bienestar de los pueblos y la harmonía de la Naturaleza. Alteatequieroverde siempre ha apostado por un enfriamiento brutal de la región Europa, entre otras razones por la ralentización y el acortamiento de la corriente del Golfo (Gulf Stream). Ya veremos. Pero hoy en Altea estamos felices: llueve. Hacia más o menos 8 meses que no había llovido a gusto. Hoy los arboles están de fiesta, falta aún mucha lluvia para que sus raíces vuelvan a conocer un suelo húmedo, pero estamos en camino. 

Ayer, por la tarde, entre dos lloviznas y ante un magnifico arco iris, pudimos, con los niñ@s del colegio Les Rotes de Altea, sembrar algunas semillas de haba en el huerto escolar.  Ayer también, comprobé como solo un poco de agua salía de la font Gran en Altea la Vella. Seguro que la lluvia recargará el acuífero y hará germinar todas las semillas sembradas.  Dichosa y bendita lluvia.

                                                                                   
Traducción Alteatequieroverde de fuente: http://expresse.excite.fr/la-grande-bretagne-se-prepare-a-affronter-son-pire-hiver-depuis-60-ans-N32567.html

   Avisar no es traicionar: Los meteorólogos han advertido que Gran Bretaña debe prepararse a afrontar su peor invierno desde hace más de 60 años. Nieve persistente en perspectiva por un período de 3 meses.

    Todos los elementos convergen y los meteorólogos tienen pocas dudas. (…) El pronóstico más reciente confirma que el Reino Unido debe esperar pasar a través de meses de frío implacable con fuertes nevadas.

    Se espera que el aire del Ártico caiga en la región a partir de esta semana, que deben dar lugar al peor invierno que muchas personas nunca han conocido.

    Tenemos que volver a 1947 para encontrar el tiempo de invierno que los británicos se preparan para vivir de acuerdo con los expertos. Un invierno que fue acompañado por fuertes disfunciones en el día a día de los británicos, como la cuestión del transporte.

    Jonathan Powell, meteorólogo de Vantage Services, afirma: ” Los primeros indicios apuntan a que este invierno promete ser un invierno particularmente difícil, que puede ser comparado con el marcado invierno 1947”. (…)  Algunos expertos predicen que el invierno 2013-2014 en Europa será el más frío de los últimos 100 años en las regiones que se extienden desde Escandinavia hasta Rusia. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s