7 citas de Mandela que no serán recordadas a los hipócritas mandatorios reunidos a sus funerales.

traducido por Alteatequieroverde: no corregido todavia. Fuente:  http://fr.sott.net/article/18207-Les-declarations-acerbes-de-Mandela-sont-rarement-citees-dans-les-medias

Mientras el mundo recuerda el legado de Nelson Mandela como primer presidente negro de Sudáfrica y el icono del anti- apartheid, también hay que recordar que él era profundamente escéptico sobre el poder americano, la invasión de Irak y fue un apoyo clave a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP Yasser Arafat )

 

Aquí van siete citas del líder sudafricano que seguramente no serán publicadas cuando se honra su vida y se conmemora su muerte en los medios de comunicación de todo el mundo .

 

Antes de la invasión de Irak por los Estados Unidos, Mandela criticó las acciones estadounidenses en un discurso que pronunció en el Foro Internacional de la Mujer en Johannesburgo, diciendo que el objetivo principal del ex presidente George W. Bush era “petróleo”, y agregó que Bush redujo el poder de la ONU.

 

“Si hay un país que ha cometido atrocidades indecibles en el mundo, son los Estados Unidos de América. No tienen ninguna preocupación por los seres humanos. “

 

Mandela nunca se guardaba sus comentarios radicales en contra de Estados Unidos, y habló en repetidas ocasiones en contra de la invasión de Irak.

Mientras Estados Unidos se prepara para una acción de masas en 2002, Mandela dijo a la revista Newsweek:

“Si nos fijamos en todo esto, se llega a la conclusión de que la actitud de los Estados Unidos es una amenaza para el mundo. “

Mandela fue un fuerte partidario de toda la vida de la OLP y pronunció un discurso ante una audiencia de periodistas en 1999, en la que aceptó convertirse en un mediador político entre Israel y sus vecinos.

“Israel debe evacuar a todas las áreas que ganó en 1967 a los árabes, en particular, Israel debe evacuar completamente los Altos del Golán, el sur del Líbano y Cisjordania “, dijo Mandela, según la agencia Prnesa Jewish Telegraph y su representante Suzanne Belling.

Mandela conoció a Fidel Castro en 1991, dando un discurso a sus lados, titulado ” El camino que nosotros, los esclavos, recorrimos. ” El país conmemoraba el 38 º aniversario del asalto a la Moncada y Mandela elogió a Cuba como un lugar muy especial en el corazón de los pueblos de África, su revolución y los progresos realizados por el país.

“Desde sus primeros días, la revolución cubana también ha sido una fuente de inspiración para todas las personas amantes de la libertad. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano por mantener su independencia y soberanía frente a la campaña imperialista viciosa orquestada para destruir a los enormes avances logrados por la revolución cubana. ¡Viva la Revolución Cubana y larga vida a Fidel Castro! … “

Mandela instó a poner fin a las duras sanciones de la ONU impuestas a Libia en 1997, y dio su apoyo al líder libio Muammar al- Gaddafi, quien era amigo de Mandela desde mucho tiempo.

“Es nuestro deber apoyar a nuestro líder hermano, específicamente con respecto a las sanciones que no le afectaran a él, pero que afectan a la masa de la gente común, nuestros hermanos y hermanas de África… “, dijo Mandela.

Durante el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, el 4 de diciembre de 1997, Mandela reunió a un grupo “como  africano del sur, a nuestros huéspedes palestinos y como humanistas para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina. ” Durante el discurso, llamó, metafóricamente, a que la llama de la solidaridad, de la justicia y de la libertad permanece eternamente iluminado.

“Creció en últimos años la oposición de la ONU contra el apartheid y en los últimos años, un consenso internacional fue construido, consenso que ayudó en gran medida a poner fin a este sistema perverso. Pero todos sabemos muy bien que nuestra libertad es incompleta sin la libertad de los palestinos. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s