Fukushima: decenas de soldados estadounidenses habiendo participado en operaciones de rescate sufren de cánceres

Artículo publicado en la Rusia Today, traducción Alteatequieroverde.

    Decenas de marineros de portaaviones de EE.UU. que participaron en las operaciones de socorro después del accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima en 2011 sufren de diversos tipos de cáncer.

    Más de medio centenar de miembros de la tripulación del portaaviones USS Ronald Reagan informaron que sufren de diferentes tipos de cáncer a causa de su participación en la Operación Tomodachi, la misión de rescate que se produjo después de la catástrofe de Fukushima en marzo de 2011.

    Diversos tumores malignos, incluyendo el cáncer de tiroides, leucemia y tumores cerebrales se diagnosticaron a la tripulación incluyendo muchos miembros de la tripulación con edades de sólo 20 años.

     Charles Bonner, el abogado de los soldados enfermos, dijo en una entrevista a ” Nuclear Hotseat podcast” que en el curso de su misión, la tripulación no sólo intervino dentro del agua contaminada para garantizar el rescate las personas, sino que también bebieron el agua de mar desalinizada, que fue utilizada para la preparación de las comidas, hasta que finalmente el capitán del USS Ronald Reagan informado a la tripulación que estaban expuestos a niveles elevados de radiación.

    Según Bonner, la tripulación solo fue informada que estaban anclados en un lugar contaminado ubicada a pocos kilómetros de la zona contaminada costa después de un mes.

    Actualmente, la tripulación del USS Ronald Reagan reclama a Tokyo Electric Power ( Tepco ), el operador de Fukushima, una indemnidad de $ 40 millones por persona y mil millones de dólares para crear un fondo para cubrir el tratamiento médico del cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s