Se desaguazan aviones de línea con masas importante de uranio empobrecido como contrapeso en los timones de profundidad y dirección .

Creo que nada menos que escuchar el movimiento secundo de la septima de Beethoven para tragar esta noticia:

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La optimización de la relación volumen peso en aeronáutica o en construcción naval llevo a los ingenieros utilizar un material muy pesado, no solo en cuestión de masa, si no de seguridad. ¿Sabías que han llegado a forrar las colas de los aviones y las quilla de los barcos con uranio empobrecido? Claro, ¿para qué fastidiarse? ¿Si un material tiene una densidad de 22 kilogramos por dm3 porque vamos a dejarlo de lado? Rentabilidad primero. Además, como la industria nuclear no sabe qué hacer con sus desechos de mierda…

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Ya sabíamos de los proyectiles bélicos usados en todos los últimos conflictos desde la guerra de la ex Yugoslavia para la gran alegría de los liberados por las fuerzas de paz occidentales. Benditas sean estas que además de repartir hostias, paz, libertad y coca cola para todos, esparcen sus cenizas radiactivas, pero poco, en la población civil.

Nos hemos percatado de la utilización del uranio empobrecido como contrapeso en las colas de los 747 y otros aviones de línea cuando la Agencia federal de Control Nuclear de Bélgica ha abierto una investigación sobre el descubrimiento de uranio empobrecido, alrededor de 850 kilogramos, en un desguace donde demolían dos aviones en el aeropuerto de Ostende. Un incidente que, según la entidad oficial, no tuvo ningún tipo de incidencia en la salud de la población, los trabajadores o el medio ambiente…por supuesto. Nadie se había dado cuenta de la radiactividad del contenedor donde se encontraba el material. Sin embargo el desguace tiene un equipo de medición. La agencia federal tomo las medidas necesarias y blablá blablá blablá…

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Aeropuerto de Ciudad Real

Este asunto provoca en mí la reflexión siguiente. Sabiendo que

A: muchos aviones de línea llegan a la edad del reciclado,

B: se ha multiplicado por X los transportes aéreos durante estos últimas 2 décadas,

C: hará falta pronto más áreas con pistas de aterrizaje para desguazar a los aviones,

D: ¿Propondrán a los aeropuertos de Castellón-Costa Azahar y al aeropuerto de Ciudad real (Don Quijote o Madrid Sur-Ciudad real)  como centros de desaguace de chatarra volante para el continente europeo?

E: ¿tendremos nuestras dosis de uranio empobrecido aseguradas para el final de los tiempos?

Tendremos las respuestas dentro de muy poco tiempo. 

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aeropuerto de Castellón

fuente de la noticia: http://www.7sur7.be/7s7/fr/1502/Belgique/article/detail/1762184/2013/12/21/Enquete-sur-l-evacuation-d-uranium-appauvri-a-Ostende.dhtml

más (por ejemplo): 

‘Síndrome de los Balcanes’

El diputado de IC-V, al preguntar al Gobierno, aseguró que en 1992 un accidente aéreo en Amsterdam con aviones con ese material causó en la población patologías similares a las del denominado ‘síndrome de los Balcanes’.

No obstante, el Ejecutivo expone los resultados de informes de la compañía Boeing y de la US Army que concluyen que «es altamente improbable, si no imposible, que se genere en la sección de cola del avión fuego de temperatura y duración suficiente como para generar óxido de uranio en cantidad tal como para que constituya un elemento de riesgo».

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/26/sociedad/985627828.html

 

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