Nuestro cuento de Navidad es real…

rdf

Feliz Navidad a todos en la sobriedad que es de donde surge la Luz, el renacimiento, la Conciencia, Cristo por unos, la sinceridad, la belleza, la verdad, la perfección de sí mismo… paso a paso con tenacidad, sin perder de vista la aguja de nuestra brújula que nos indica la buena dirección. Nuestro cuento de Navidad es real:

El periódico británico The Independent informó que, en Islandia, unos abogados ambientalistas se unieron a ecologistas para exigir de las autoridades locales el abandono de un proyecto de autopista, entre otros, porqué podría alterar el hábitat de los elfos. Los activistas dicen que una iglesia de los duendes se encontraría en este lugar.

 

    La autopista en cuestión conectaría directamente la península de Aftanes, donde el presidente Ólafur Ragnar Grimsson ha elegido domicilio con la ciudad de Gardabaer, en las afueras de Reykjavik.

 

    El Tribunal Supremo de Islandia ha suspendido el proyecto a petición del  grupo de militantes llamado ” Amigos de la Lava “, para quien la construcción de la carretera tendría consecuencias negativas no sólo para los elfos, sino también para el paisaje único de la región, para su fauna y su patrimonio cultural e histórico de la región.

 

    Andri Snaer Magnason, un activista ambientalista, comento a The Associated Press que la carretera podría dividir un campo de lava y que destruiría los sitios de anidación de varias especies animales. Cientos de personas se manifiestan regularmente en el lugar con el fin de impedir el trabajo de las excavadoras.

 

    Las criaturas mitológicas están muy presentes en el folclore escandinavo nórdico. Sin embargo, en Dinamarca, Noruega y Suecia, la gente ya no toma en serio a los elfos desde el siglo XIX, pero en Islandia, las cosas son diferentes y siguen siendo un tema serio. En 2007, una encuesta realizada por la Universidad de Islandia había llegado a la conclusión de que el 62 % de los encuestados cree que es posible que existan.

fuente:http://www.express.be/joker/fr/platdujour/lislande-ses-volcans-ses-geysers-et-ses-elfes.htm

traducción Alteatequieroverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s