El sonido de Tierra, nuestro planeta.

vimeo:  http://vimeo.com/80266870

 

El sonido que se oye en el vídeo, titulado “Sonidos de la Tierra ” (” Sounds of the Earth”) nos viene de las entrañas del planeta. Este proyecto artístico nos da ” una idea del sonido producido por  nuestro planeta girando sobre sí mismo mientras gira alrededor del Sol “,  según  The Verge en un artículo del 31 de diciembre de 2013.

 

Fue grabado por Lotte Geeven, un artista que ha visitado, lo que presenta en su página web, ” el agujero más profundo del mundo accesible al público ” la perforación KTB en Alemania, con 9.000 metros de profundidad, donde se ha instalado un observatorio del Centro Helmholtz de Potsdam, especializado en la historia geológica de la Tierra.

 

El artista se ha llevado a la vuelta de este viaje una serie de instalaciones de sonido, incluyendo el sismógrafo visible en el video así como el misterioso sonido que Geeven describe a través de la página del vídeo en Vimeo como ” grabación de sonido las profundidades de la Tierra “, sin más explicaciones. Para The Verge “, es probable que sean ondas sísmicas ajustadas para ser oídas por un ser humano. “

traducción alteatequieroverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s