La NSA a punto de crear una máquina universal para descriptar.

File:National Security Agency.svg

 

    La NSA está cerca de haber creado una ” computadora cuántica ” capaz de descifrar casi cualquier codificación, según el ” Washington Post “, en los documentos que citan el jueves pasado y publicados por Edward Snowden ex consultor de la NSA. Los expertos, sin embargo, siguen dudando de esta hipótesis.

 

    De acuerdo con estos documentos, el equipo de informáticos que está trabajando para la Agencia Nacional para la seguridad de Estados Unidos (NSA ) podrá romper códigos informáticos proteger el secreto bancario, información gubernamental, médica o del mundo de los negocios .

 

    Hace mucho tiempo que las grandes empresas informáticas como IBM trabajan para crear ordenadores cuánticos (quantum computer , en Inglés ). Estos ordenadores podrían aprovechar el poder de los átomos y las moléculas, lo que aumenta significativamente la velocidad y la seguridad de los equipos.

 L'ancien consultant de la NSA Edward Snowden est réfugié depuis l'été dernier en Russie. Plusieurs journaux ayant bénéficié de ses révélations demandent au président américain Barack Obama de l'amnistier.

    Sin embargo, los expertos creen que es poco probable que la NSA está a punto de crear una máquina de este tipo sin el conocimiento de la comunidad científica.

 

    “Jaulas de Faraday “

 

    “Parece poco probable que la NSA este por delante de las empresas civiles sin que nadie lo sepa “, ha señalado en el ” Washington Post ” Scott Aaronson, del Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT).

 

    Según documentos obtenidos por el diario, la NSA está trabajando en este proyecto en salas especiales denominadas ” jaulas de Faraday ” para proteger la obra de la contaminación electromagnética proveniente del el exterior.

 

    Gracias al poder potencial de los ordenadores cuánticos, estas innovadoras máquinas serían capaces de descifrar cualquier código que se usa actualmente para proteger los negocios en línea, ya sea por los bancos o el correo electrónico.

 

    Desde hace varios meses, las revelaciones Edward Snowden han levantado el velo sobre el alcance del programa de espionaje de EE.UU. en todas las direcciones y alcanzando varios países europeos, las instituciones de la UE o incluso el sistema interno de vídeo conferencia de la ONU, y , en particular, el papel de la NSA .

 

    Fuente: Agencia de Noticias a través de Romandie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s