El vórtice polar que cubre los EE.UU. puede ser la consecuencia del desplazamiento del Polo Norte Magnético terrestre.

En el momento de escribir esta nota el frio alcanza los menos 50º celcius en algunos puntos del norte del continente norte americano, 20000 vuelos cancelados, un caos en algunos aeropuertos y, según las últimas previsiones: el peor esta por venir.

traducción fuente: http://leschroniquesderorschach.blogspot.com.es/2014/01/le-vortex-polaire-qui-recouvre-les-usa.html#more

Más: Alteatequieroverde

 

 Un vórtice polar es un ciclón permanente situado normalmente sobre los polos. Se trata de una masa de aire frío mantenida por un viento helado que sopla a más de 100 km / h. Solo algunos minutos de exposición directa a este frio es suficiente para causar congelación grave.

vortex polar

En los últimos días, los EE.UU. se enfrentan a un clima polar que provocará una verdadera catástrofe en personas ancianas o debilitadas. Los medios de comunicación citando los servicios meteorológicos, hablan de frío ” potencialmente mortal “, lo que no es más que un eufemismo cuando decenas de miles de personas morirán por lo que se llama una causa natural. Como es habitual en este tipo de situación, vemos que hay una cierta censura.

 

Por lo tanto, ninguna explicación ha sido dada sobre la causa de este fenómeno. Según los medios de comunicación, la situación no es inusual y solo se debe a la mala suerte si hay un ciclón gigante que normalmente se encuentra en el Polo Norte pero que descendió hasta el punto de cubrir la mayor parte de América del Norte…

De hecho, el desplazamiento del vórtice polar es más probablemente debido al desplazamiento del polo norte magnético, que fue estimado en 260 kilómetros durante seis meses el año pasado.

La otra consecuencia de este fenómeno es la subida de las temperaturas de verano en el Círculo Polar Ártico, batiendo niveles de calor récord, mientras que en el Polo Norte, donde normalmente debería encontrarse la banquisa, surge un lago.  

 

Hace más frio en canada que en Marte...
Hace más frio en canada que en Marte…

 Si el desplazamiento del polo magnético continúa, podríamos asistir, en un futuro próximo  a una inversión por encima del ecuador, el Polo Norte pasando al Polo Sur y vice versa. Estaríamos en los albores de un cambio climático a gran escala. Alteatequieroverde suscribe a esta teoría desde que conoce un informe escrita hace más de 10 años por el Pentágono.

 

El cambio climático por causas antrópicas no sería más que la excusa perfecta, como sostenemos, para trasvasar más riqueza de los “pobres” a los ricos a través de impuestos CO2. Véase la fortuna conseguida por el señor “ecologista” Al Gore con su empresa de trading de bonos CO2  o la manera de hacer pelotazo del siderúrgico Mital cuando vende sus derechos de emitir CO2 en la bolsa cuando cierra un alto horno y mete a la calle miles de trabajadores.

Dicho de manera muy concisa, el informe del Pentágono describe una situación súbita de emergencia debido al enfriamiento del norte del hemisferio norte debido al enfriamiento de la Corriente del Golfo (Gulf Stream), hecho que acaba de ser reconocido por científicos y meteorólogos al final del 2013. Este enfriamiento del norte del hemisferio norte sería tan pronunciado que impediría la vida en Escandinavia y los cultivos en gran parte del norte de Europa. Los inviernos se volverían insoportables de una línea que va desde Galicia hasta el extremo este de los Pirineos.

No se trataría de una situación desconocida por nuestro Planeta Tierra, ya que la inversión de los Polos magnéticos es cíclica como las eras glaciares y sus épocas de suavización. Hace apenas unos días que el Sol, la estrella más cercana de la Tierra, acaba de terminar la suya.

Nosotros, en Alteatequieroverde, no entendemos cómo se nos puede manipular de manera tan burda, achacando a las emisiones de la industria humana el “recalentamiento global” cuando cada dos años vemos por nuestros propios ojos la disminución espectacular de los glaciares suizos.  Fenómeno que se ha constatado y seguido desde 1830-40, cuando las emisiones de CO2 antrópicas eran ínfimas.

me encanta este tiempo

Pero seguimos afirmando que es suicidaría dejar que  unos privilegiados malgasten las energías fósiles para su ocio: turismo, volando, motos, motos acuáticos, recargar los cachivaches móviles para comunicar por tweeter o facebook sin tener nada importante que decir. Se gasta muchísima energía no vitalmente, imprescindible, necesaria. Esta energía es la que puede faltar  dentro de unos pocos años si esta situación climática se vuelve habitual. Una sobriedad energética muy exigente debería ser la conducta humana habitual. O sea: lo que denunciaran muchos como una dictadura ecológica. Que tengas feliz año 2014.

4 comentarios en “El vórtice polar que cubre los EE.UU. puede ser la consecuencia del desplazamiento del Polo Norte Magnético terrestre.

  1. Alteatequieroverde: Vaya texto tan pretencioso. Al quien escribe esto le diría que primero proporcione datos reales,( muchos de ellos proporcionados por científicos que han dedicado las últimas décadas al análisis de las consecuencias del cambio climático provocado por el ser humano (IPCC, el más conocido), alejadas generalmente de los lobby’s económicos y las altas esferas conspiranoicas). Deberías argumentar sólidamente tus simplistas argumentos. Pero claro,hay que escribir semejantes sandeces. No puedes hablar de ciencia con argumentos de tercera fila (véase periodismo de masas). Vaya chorrada de artículo. Suerte.

    1. Si, chorradas pretenciosas son las que escribimos cada día. Mira tio listo y brillante, no te vamos a responder, quedate con tus datos cientificos y tus gurus de bata blanca, la ciencia tuya se ha convertido en la religión de tus antepasados. Hace tiempo que no creemos tu ciencia, sus datos y la madre que les pario. Vivimos en el mundo real, no en el tuyo de sordos, mudos y ciegos. Que el 2014 te dé lo que mereces: datos del IPCC…

      1. Me acabas de responder, y no con argumentos. ¿Gurús de bata blanca, religión…?. Fácil es atacar a la ciencia desde la ignorancia tildándola de doctrina. Generalmente son las personas con “exceso de pensamientos metafísicos” quienes recurren a ello.
        Te digo algo: las personas que están trabajando actualmente en algo tan complejo como el cambio climático pueden proporcionar al “no científico” un sinfín de puntos de vista diferentes (provenientes de diferentes interpretaciones de datos ya muy conocidos) con los que los “periodistas” o “blogueros” como vosotros podéis crear artículos de opinión, unos más verídicos y otros desastrosos, como es este caso.
        Esto no quita que la ciencia se utilice en favor del dinero, los intereses comerciales, política, etc.

        No soy nadie brillante, pero me gustaría saber en qué te basas para fundamentar tus creencias, porque parece ser que eres tú quien necesita creer en algo.
        Como supondrás, he leído este artículo y, sinceramente, no me he creído nada. Sin acritud😉

        1. « Pretencioso, chorrada dos veces, semejantes sandeces, argumentos de tercera fila”, ¿nos atacas con este tipo de calificativos y quisieras que seamos amables?
          Este articulo : El vórtice polar que cubre los EE.UU. puede ser la consecuencia del desplazamiento del Polo Norte Magnético terrestre. PUEDE SER, no hemos escrito ES. Hace años que se sigue el desplazamiento del polo norte magnetico, los cientificos han determinado la alternancia ciclica norte-sur del magnetismo terrestre gracias a muestras del suelo subsuelo maritimo, todo nuestro sistema planetaria, todos los planetas del sistema solar, el Sol, hasta los confines de nuestro sistema solar (nube de Oort), todo esta revolucionando, febril, cambiando, como se supone, cada 25000 y picos años. Estos son datos cientificos conocidos, no todo lo explcan los miles de investigadores afiliados a IPCC que, en su inmensa mayoria, y es un hecho que lo querras o no, reciben subvenciones a condición de ir el el buen sentido de la investigación. No me olvido de los mails basura que se desvelarón e hicieron fallar Copenhage 2009. No es casual que los Brics (Brazil, Rusia,India, China y más) no se creen las conclusiones del IPCC, “sus” cientificos no son menos tontos que los “nuestros”. Nosotros siempre solemos mirar quien se beneficia del asunto, y como lo hemnos escrito hace ya dos años, solo hace falta contrastar aquarelas del siglo XVIII y fotos succesivas hasta hoy de los glaciares alpinos para darse cuenta que lo que esta pasando no es debido solo a la accion humana. Ahora bien, nadie en este blog te obliga a creernos, tu pasas por aqui, te gusta, no te gusta, es asunto tuyo. No somos los “cientificos” a sueldo de, en definitiva, las grandes transnacionales accionistas a su gvez de los grandes bancos del planeta. No vamos a decidir nada, ni siquiera tenemos intención de invertir el curso de la historia. pero si queremos usar de nuestro derecho a la libertad de expresión hasta que nos la quiten. Proponiendo pistas. Pistas cientificas como las que estan propuestas en este articulo, pistas misticas si hace falta, reuniendo el materialismo con lo divino, porque consideramos que ya pasarón los tiempos de la inquisición religiosa, que deberian pasar ya los de la inquisición materialista cientifica y que deberián estar listos para su reunión. El materialismo espiritual es lo que se encuentra perfectamente en la mecanica de los fluidos, en la fisica cuantica…pero eso es una ciencia que va muy por delante de las mentes cerradas que solo ven lo que quieren ver… Que tengas un feliz año 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s