Faltan 7000 000 000 (siete mil millones) de abejas en Europa o sea 13,4 millones de colmenas: ¿Cómo se van a polinizar nuestros cultivos?

abeille pollinize 2

Europa sufre un déficit de 13,4 millones de colmenas, o sea 7000.000.000 de abejas para polinizar sus cultivos correctamente, afirman los investigadores de la Universidad de Reading (Reino Unido).

http://www.tdg.ch/sante/environnement/L-Europe-en-grave-deficit-dabeilles/story/24930101?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

Según los resultados del estudio publicado en la revista PLos One, debido al desarrollo de los cultivos de semillas oleaginosas para destillar biocombustibles (necro-carburantes), las necesidades de polinización crecieron cinco veces más rápido que el número de colonias de abejas, entre 2005 y 2010.

 abeille

Por lo tanto, hoy en día, se vive una situación de déficit: “Europa tiene sólo las dos terceras partes de las colonias de abejas que necesita, dejando un déficit de 13,4 millones de colonias, el equivalente a 7 mil millones abejas “, dicen los autores.

 

El caso de Gran Bretaña es muy preocupante

 

En la mitad de los 41 países estudiados, ” no hay suficientes abejas para polinizar los cultivos correctamente, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido e Italia “, afirmaron los investigadores. El caso de Gran Bretaña es de particular preocupación con menos de una cuarta parte de las abejas necesarias para la polinización.

 polinisateurs sauvages 1

En Francia y Alemania, entre el 25 y el 50 % de las colonias de abejas necesarias están presentes. Por lo tanto, hacer hincapié los investigadores, la agricultura es cada vez más dependientes de los polinizadores silvestres (abejorros , etc ), especies que pueden ser vulnerables, especialmente en el caso de los monocultivos .

 punset ecotartufa

Carolina Punset: una de las eco-capitalistas nacionalista española defensora de los necro-carburantes para el alegre business especulativo de la “sostenible Economia Verde” posando delante de uno de estos campos de oleaginosas …“La Economía Verde será un nuevo filón para los mercados financieros. Los inversores internacionales están llamados desde Naciones Unidas a financiar la transición hacia este nuevo capitalismo verde, lo que puede dar lugar a burbujas especulativas de los recursos naturales.” http://www.ecologistasenaccion.org/article23480.html

“Una catástrofe si no actuamos ahora “

 

“Este estudio muestra que la política europea en materia de agro-carburantes (necro-carburantes) tiene consecuencias imprevistas que nos hacen más dependientes de los polinizadores silvestres  “, señala Tom Breeze, uno de los autores del estudio .

De acuerdo con su colega Simon Potts, ” vamos hacia una catástrofe si no actuamos ahora: los polinizadores silvestres deben ser mejor protegidos. ” “Hay una desconexión entre las políticas ambientales y agrícolas en Europa: Se alienta a los agricultores a cultivar las semillas oleaginosas, pero no hay suficiente reflexión en cómo ayudar a los insectos para asegurar la polinización “, dice M. Potts.

 

Fuente: Tribune de Genève  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s