Nunca las auroras boreales habian bajado tanto de latitud en EE.UU: se asusto la gente bajo un cielo verde fluorescente.

La aparición de un cielo verde fluorescente creó estupor, y a veces pánico entre los residentes de Fayetteville, Arkansas, en el sureste de Estados Unidos. Incluso hizo su aparición en Colorado, en el centro del país. Este fabuloso espectáculo es sólo una parte de las ” Luces del Norte, como llaman a las auroras boleares en EE.UU. y Canadá que viven en el extremo norte.  

 

    Pero en Montana, Wyoming, Minnesota y Michigan, es un evento muy raro para la gente del sur y centro. La culpa es de una gran erupción solar del martes pasado que proyecta muchas partículas por encima de nuestra atmósfera. Debería ser tan grande, si no más, el viernes por la noche en las mismas áreas.

 

    En Europa, además de los países nórdicos, el fenómeno podría ser incluso visible en Escocia y el norte de Inglaterra, y no es imposible en los relieves franceses bajo una visión clara del cielo.

Las interrupciones en las comunicaciones

 

    El evento es probable que cause interrupciones en las telecomunicaciones (GPS, satélites, etc…) entre el viernes y el fin de semana. El despegue de un cohete a la Estación Espacial Internacional fue incluso retrasado debido por riesgo que las ondas representan por las herramientas del artilugio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s