Los ecologistas britanicos acusan a su gobierno de tratar de “corromper” las autoridades locales con ventajas fiscales para expander el nauseabundo fracking.

gasland

Aviso: las modas anglosajonas cruzan con extrema facilidad las aguas que separan las islas británicas de la península ibérica. No deberíamos sorprendernos si, para alegría de nuestros capitalistas, estas medidas llegan pronto a España.

 (no hace falta poseer una cartera de acciones para ser un capitalista rentista, contribuir a un fondo de pensión privado o público de capitalización o un seguro de vida basta) 

yo, con la legislación actual sobre el fracking en Québec, ya no me quejo de tener gases...
yo, con la legislación actual sobre el fracking en Québec, ya no me quejo de tener gases…

Inglaterra lo intenta todo para que la explotación del gas de esquisto se lleve a cabo en sus tierras, a pesar de que este método no es ni rentable ni bueno para el medio ambiente, y que las consecuencias sísmicamente  desastrosas son numerosas. Y para llegar a imponer el gas de esquisto, todos los trucos están permitidos, como no decir a la gente que fracturarán el subsuelo debajo de sus casas o reducciones de impuestos a los municipios…

¿prefiere que sea la empresa pública o privada que haga ruido, contamine y destruye el paisaje?
¿prefiere que sea la empresa pública o privada que haga ruido, contamine y destruye el paisaje?

 

Los municipios  recibirán la totalidad del impuesto sobre actividades económicas recogido en lugar del tradicional 50 %, anuncio el primer ministro, David Cameron. Será potencialmente hasta 2 millones de euros por año para cada sitio explorado, según fuentes gubernamentales .

 fracking 2

    EMPLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA

 

    Cameron dijo que el fracking ” significará más empleos y más oportunidades y seguridad económica de nuestro país. ” El país ” debe aprovechar las oportunidades favorables que ofrece el gas de esquisto “, también destacó el secretaria de Estado de Comercio, Michael Fallon, el domingo pasado en el diario The Sun .

gaz_de_schiste 2Hemos contaminado el aire, el mar, los suelos, ¿que podemos hacer? El subsuelo… 

    “En los años 70, el petróleo del Mar del Norte, nos ha permitido llevar nuestra economía a salir de su estancamiento debilitante. Tenemos una oportunidad similar para crear decenas de miles de puestos de trabajo y la seguridad energética “, con el gas de esquisto, añadió.

 

    El gigante francés Total anuncio el lunes la compra de una licencia  en Lincolnshire, en el centro de Inglaterra, convirtiéndose en la primera empresa petrolera para buscar gas de esquisto en el Reino Unido.

 

 

 

    Los ecologistas acusaron al gobierno de tratar de “corromper” las autoridades locales, con las ventajas fiscales. ” Cameron dice, de hecho, a los municipios ignorar los riesgos y la amenaza de una industrialización a gran escala en cambio de dinero en efectivo “, respondió Lawrence Carter, de Greenpeace. “El gobierno ahora está utilizando la corrupción para vender su muy impopular política a favor de fractura hidráulica “, agregó.

images    En julio, otra medida fiscal anunciada por el gobierno de Cameron a favor del gas de esquisto tuvo controversia. Se trataba de reducir los impuestos del 62% para los hidrocarburos convencionales extractos del mar del Norte al 32 % para el gas obtenido por fracking – un nicho fiscal que sería el más ventajoso de todo el mundo ” había dado a conocer con evidente alegria George Osborne, el ministro de Hacienda .

 rifirrafe

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s