Si los vendedores de electrodoméstico se llevan, para su reciclado, tu nevera o tu televisor inservible cuando te traen lo que acabas de comprar, Gran Bretaña y Alemania deberían llevarse su mierda de armas químicas vendidas a Siria a sus territorios respectivos.

armes-chimiques 

Hace una semana y gracias a una indiscreción, los medios de comunicación  lanzaron la noticia que Obama solicito de España, (también  de Francia e Italia) almacenar y conservar en Tarragona residuos reciclados del arsenal bélico químico sirio desmantelado. Solo Alemania ha, de momento respondido por la afirmativa y está preparando una nave para recibir la peligrosa basura química.  Bélgica se lo está pensando.

pedo

B Al Assad sospechoza de haber utilizado gas sarín

Las 15 toneladas de gas sarín y mostaza que deberían llegar a Tarragona son 500 veces más tóxicos que el cianuro.  Escribimos  “deberían” porque no estamos seguros de que durante su visita a Washington Rajoy sea capaz de resistir las presiones forzosamente manifestadas por el gobierno norte americano. En la capital del Imperio, Rajoy se está empapando en un baño de autoestima después de haber logrado desmontar las defensas sociales y laborales de una sociedad que nunca logro llegar a ser de bienestar pero era más igualitaria que hoy. A la orden del capitalismo  integrista, en la cuna del mismo, dudamos mucho que Rajoy sepa resistir y decir no a una petición tan amablemente formulada: la negativa sería una ofensa para los que dirigen la OTAN donde España ingreso en 1982, sería como morder la mano  a quien suplicas inversiones económicas. Recordamos que el pueblo español solo dio una ajustada victoria al “sí” de validación  en el referendo de 1982 pero que Catalunya voto no al ingreso de España en la OTAN.  

No franquear...no franquear de verdad, no franquear de verdad de verdad...
No franquear…no franquear de verdad, no franquear de verdad de verdad…

  El régimen del presidente sirio Bashar al- Assad ha entregado 1.300 toneladas de armas químicas a la OPAQ  (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas). Por lo menos 560 toneladas han zarpado del puerto de Lattaquié, en Siria, el 7 de enero pasado, para ser neutralizados (tratados) en unas instalaciones ubicadas a bordo de un barco estadounidense.

¡enseguida subirse a la parra!
¡enseguida subirse a la parra!

 La sociedad Grecat que gestiona una central de incineración  en Constanti, a 4km del puerto de Tarragona está dispuesta a recibir estos residuos. El sitio catalán, dotado de un horno rotativo todavía propiedad (están vía de privatización total) de la nación catalana ha revelado el 4 de enero pasado haber recibido una solicitud de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OIAC). El sitio catalán es reconocido como uno de los más eficientes de Europa para el tratamiento de residuos peligrosos y es único en España.

images

Dado el enorme potencial destructivo de estas sustancias en el arsenal de la guerra siria, tenemos razón para preocuparnos, no solo por la peligrosidad del almacenamiento y de la destrucción  de los productos letales pero, también,  cuando sabemos lo fácil que ha sido, en el pasado, para pequeños grupos ecologistas penetrar en estructuras  tan sensible como una planta nuclear.

tricastinfranchissement

Si unos ecologistas pueden, que no pueden hacer grupos mafiosos o  terroristas…Hoy se juzgan a los miembros de Greenpeace que entraron en la central nuclear de Tricastin (Francia) en julio 2013.  Según comenta Guillaume Vermorel de Greenpeace Francia entraron con más facilidad que en una discoteca.

syrie armes chimiques

Siria: utilización de armas químicas – ¡es falso!

Se dice que Gran Bretaña y Alemania fueron los fabricantes y proveedores del arsenal químico a Siria. Si los vendedores de electrodoméstico se llevan tu  nevera o  tu televisor inservible cuando te traen lo que acabas de comprar, Gran Bretaña y Alemania deberían llevarse su mierda de armas químicas en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s