Hasta la muerte si es necesario. En Beijín (RPC) la contaminación es tan fuerte que no se ve el sol de día. Qué más da… las autoridades dan la orden de difundir su imagen en directo en las grandes pantallas publicitarias de la ciudad…

sol, béjing

El jueves pasado solo era posible ver el Sol naciente en las pantallas de plasma gigante. 

Una foto en Twitter de un periodista chino retwiteada por el corresponsal del New York Time en Bejín, enseña la salida del Sol difundida en una de las pantallas tradicionalmente utilizadas para la información turística. Un erzatz de Sol que ilustra la gravedad de la situación en la capital china que se encuentra una vez más envuelta desde el jueves en una espesa niebla. 

北京人是這麼看日出的,真尼瑪高科技 pic.twitter.com/lOuTEkGvQM

– 小苦逼 (@joneshen1992) 16 Janvier 2014

http://www.dailymotion.com/video/x19u6ez_pekin-le-soleil-uniquement-sur-ecrans-a-cause-de-la-pollution_news&#8221; target=”_blank”>P&eacute;kin: le soleil uniquement sur &eacute;crans &agrave; cause…</a> <i>por <a href=”http://www.dailymotion.com/20Minutes&#8221; target=”_blank”>20Minutes</a></i>

La densidad de partículas de 2,5 micrones de diámetros (PM 2,5), las más nocivas, ha tocado en la noche de miércoles a jueves en Bejín el tope de 671 microgramos por metro cubico, según la embajada norte americana. Dicho de otra manera: 27 veces más que el techo preconizado por la Organización mundial de la salud para una exposición de 24 horas. 

Este nuevo “airpocalipse” sobreviene mientras el país esta presa de una ola de frio y que las centrales térmicas con carbón funcionan a todo gas. Mientras los niños y los ancianos están invitados a quedarse en casa, los turistas y los trabajadores se aventuras con mascará para poder respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s