Mushishi

Es un manga contemplativo, sin nada de violencia, observando las interacciones entre la naturaleza y los seres humanos.

 

Cuando la armonía en la naturaleza (personalizada por espíritus que no necesitan a los seres humanos y que viven de forma independiente) se rompe, el ser humano está en peligro. Y aquí es donde entra en escena Ginko, tratando de entender el meollo del problema y encontrar soluciones para restaurar la armonía entre la naturaleza y los seres humanos.

 

El manga fue adaptado maravillosamente en serie animada, con una calidad excepcional y un escenario ecológico muy bonito e interesante, muy cercano a las filosofías asiáticas (como el taoísmo (equilibrio entre el Yin y el Yang) y sin proselitismo religioso.

 

El mundo mushishi funciona realmente y es universal, y sin violencia ni gota de sangre derramada.

El problema es que el héroe principal, Ginko, fuma cada día cigarrillos para repeler unos espíritus que tienden a pegarse un poco demasiado cerca y que es el único que ve (excepto unos pocos iniciados).

 

Así Ginko, es una especie de vagabundo celestial, impenetrable, siempre huyendo por miedo a ser superado por espíritus demasiado poderosos para él, aparece como un personaje misterioso y romántico que debe fumar el día y la noche para protegerse de ataques sobrenaturales que no controla necesariamente cada vez.

 

Dar a los jóvenes europeos un héroe que fuma más que el vaquero Marlboro, aunque sea por la razón práctica de alejar a unos brutos espíritus de la naturaleza, podría empujar a los jóvenes a emular Ginko y salir corriendo a comprar paquetes de cigarrillos para tratar de parecerse a su héroe. Bueno, suponiendo que lo que fuma es tabaco y no maría…

traducido y transformado por alteatequieroverde, de fuente:

http://www.lostcantina.com/in/index.php/listes-des-articles/infos-du-monde/54-pourquoi-le-manga-mushishi-ne-sera-jamais-diffuse-sur-les-televisions-francaises

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s