El Alzheimer seria (condicional) contagioso.

 La noticia no es nueva, ha sido publicada por el diario El País el 22 de septiembre del 2006, pero creemos que no esta mal volver a reeditarla aprovechando el falso “scoop” lanzado por la revista francesa Alternative Bien être que hemos traducido tal cual. ¡¡¡En todo caso, enhora buena al País por haberse adelantado a los franchutes nada menos que 8 años!!!

http://elpais.com/diario/2006/09/22/sociedad/1158876009_850215.html

Sin embargo, uno puede preguntarse porque y como esta via de investigación no ha dado más frutos en tantos años…¿Hubieran intereses economicos de BigFarma en juego? Solo es una pregunta. ¿Hubiera necesidad de dejar morir a los que ya no son consumidores productivos? ¿como una especie de eutanasia pasiva? Resistiremos siendo vegés…  

Prión
Prión

Fuente: revista francesa Alternative-Bien être, Jean Marc Dupuis, traducción Alteatequieroverde

 Si buscas tus palabras, si de cualquier cosa haces un problema, si estás humor cambiante, si estas constantemente en busca de sus gafas,  si realizar las tareas cotidianas se hace difícil,  Si te cansas expresando tus pensamientos, si pospones siempre tu proyecto al día siguiente, si tienes más de 60 años …

Tú tienes un alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esto es bien conocido, pero el riesgo se agrava si… ¡comes carne!

 La pesadilla Alzheimer

35,6 millones de personas que ya están afectadas en el mundo. Pero esta cifra podría duplicarse en 15 años.

La Organización Mundial de la Salud, los gobiernos y laboratorios admiten que son impotentes: los miles de millones de euros a fondo perdido para encontrar una cura para la enfermedad de Alzheimer no dieron nada. Peor aún, los tratamientos prescritos actualmente son criticados por  Altas Autoridades Sanitaria (Francia por ejemplo). Estos podrían hacer más daño que bien.

No hay ninguna esperanza de recuperación. Y nadie entiende las causas de la enfermedad…

Él no padece gripe, solo un sencillo resfriado y yo no estoy loca...¿Por que?
Él no padece gripe, solo un sencillo resfriado y yo no estoy loca…¿Por que?

Sin embargo la revista Alternative Bien être revela que un pequeño equipo de investigadores ha realizado un descubrimiento sorprendente. Este estudio debería ser noticia a nivel mundial, y sin embargo… Tú probablemente no vas a oírlo, pero esta noticia ha cabreado Julien Venesson, director de la revista citada. Entenderás enseguida por qué. El Dr. Soto y su equipo inyectaron en el tejido sano de unos ratones tejidos procedentes de pacientes varones con enfermedad de Alzheimer. A continuación, encontraron que los ratones desarrollaron síntomas típicos de la enfermedad de Alzheimer. Esto es revolucionario porque el Alzheimer nunca se ha considerado una enfermedad contagiosa por contaminación. Por lo general, la enfermedad de Alzheimer está asociada con la edad, la diabetes, la hipertensión, la genética.

vaca loca

    “Nuestro descubrimiento sugiere que la enfermedad de Alzheimer se está extendiendo como la enfermedad de las vacas locas “, explican los investigadores. Para la enfermedad de las vacas locas (enfermedad de Creutzfeldt -Jakob) , la infección se propaga por los priones, proteínas capaces de infectar a otras proteínas, incluyendo las del cerebro. Es así como  las proteínas de la carne infectadas pueden causar enfermedades neurológicas.

Según estos investigadores, ” los mecanismos subyacentes a la enfermedad de Alzheimer son muy similares a las enfermedades causadas por priones ” – como la de las vacas locas. Podría ser que el Alzheimer se disemina a través de la carne.

masacre vaca loca 2

¿En qué países se enferma uno con la enfermedad de Alzheimer?

Los estudios muestran que Japón tiene 10 veces menos enfermos de Alzheimer que en Francia. Más en general, la situación es mucho menos preocupante en Asia que en Occidente.

Sin embargo, ” en comparación con Francia, Japón y la India tienen un consumo mucho menor de carne “, dice Julien Venesson. Es de suponer que la enfermedad de Alzheimer resulta de una forma de infección asociada con el consumo de carne.

enfermedades

Sí, has leído bien: si comes carne de las granjas industriales, es probable que contenga los priones que contaminan la enfermedad de Alzheimer, ya que se utiliza grandes cantidades de antibióticos que hacen a las bacterias resistentes y hacen de estas granjas nidos de microbios.

El Brujo Cañete ministro de agricultura en
El Brujo Cañete ministro de agricultura en la epoca del epiusodio de la vaca loca en España, episodio que no ha terminado todavia, aunque ya no se heble de él

Un increíble descubrimiento

Esto pone en duda totalmente la visión tradicional de la enfermedad de Alzheimer. Esta es una gran noticia que debe permitir  a la investigación  salir del atolladero y repensar su enfoque de esta enfermedad.

Jean Marc Dupuis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s