¡Pánico en Jérusalem!

 

 

 Nico Ramirez, traducción Alteatequieroverde, fuente: http://diktacratie.com/panique-a-jerusalem/

 

“Rien ne va plus” en la Tierra Prometida, donde el gobierno toma la medida del impacto del boicot de los productos y de las actividades de los asentamientos israelíes bajo la bandera del movimiento BDS (boicot, desinversión, sanciones), iniciado desde los Territorios Palestinos

 

A principios de año, el fondo de pensiones holandés PGGM ha hecho conocer su decisión de no invertir en cinco grandes bancos israelíes debido a su participación en la financiación de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados.

 

Anteriormente, una gran empresa de agua potable de los Países Bajos ha puesto fin a su cooperación con la empresa israelí Mekorot, que acuso de discriminación vis -à-vis de los palestinos en el acceso al agua.

 

La Unión Europea también ha decidido excluir de su cooperación a las instituciones y las empresas que operan en los territorios ocupados por Israel. La semana pasada, la ONG británica Oxfam se separó de su embajadora internacional, Scarlett Johansson, a raíz de la polémica en torno al contrato de publicidad de la empresa SodaStream con la actriz. La ONG que lucha contra la pobreza acusa a la compañía de haber montado una fábrica de máquinas para hacer refrescos en un asentamiento judío en la ocupada Cisjordania. “Un negocio que genera pobreza y va en contra de los derechos de la comunidad palestina “, dice Oxfam.

 

Más de quince empresas públicas y privadas de todo el mundo han roto recientemente con empresas israelíes debido a su participación la colonización. Hermosas decisiones que nos gustaría ver más a menudo y que, de inmediato, solo tendrán un impacto financiero menor, pero podría ser desastroso para la imagen del país, como fue el caso, en otros tiempos, con otro estado segregacionista, el régimen del apartheid en Sudáfrica.

 

Es en última instancia la peor cosa por venir a Israel. De acuerdo con un estudio publicado por el Ministerio de Finanzas israelí, en caso de boicot prolongado “, las exportaciones disminuirían por casi 20 millones de shekels por año (4200 millones de euros) y el PIB de alrededor de 11 mil millones de shekels al año (alrededor de 2300 millones de euros,  de cerca de 190 000) y 9.800 empleados serían despedidos de inmediato. “

 

Debido a que los disparos en la cartera son los que más les duelen, un centenar netanyahude hombres de negocios israelíes han instado recientemente a Binyamin Netanyahu a aprovechar la oportunidad de los esfuerzos de Estados Unidos para hacer la paz con los palestinos, temiendo que el anunciado fracaso de las negociaciones  podría agravar el castigo infligido a Israel.

 

Quejas que pueden ir directamente al Muro de las Lamentaciones, debido a que el gobierno de Israel ha alcanzado un hito librando este fin de semana durísimas críticas a John Kerry, el secretario de estado de EE.UU., acusando a este último de atreverse a mencionar los riesgos de un boicot internacional contra Israel, si los esfuerzos de la diplomacia estadounidense para alcanzar un acuerdo de paz no concluían positivamente… los Estados Unidos han, de hecho, reavivado las negociaciones entre israelíes y palestinos en julio de 2013 después de tres años de interrupción.

 

Entre la hiel derramada en el discurso del Ministro de Economía, Naftali Bennett, líder fascistoide  del Partido Nacionalista religioso Hogar Judío, declaro que Israel ” esperaba de sus amigos que permanecieran a su lado contra los intentos de boicot anti-semitas, no que las amplificaran ” .

 

¡Ya estamos! Boicotear a fascistas es un acto antisemita… “Desprovisto de moral “, incluso añadió el Congreso Judío Mundial* conocedor en humanismo. “Una campaña maliciosa animada por el antisemitismo “, añadió la logia B’nai Brith.

 

El Departamento de Estado de EE.UU. reaccionó rápidamente a los escupitajos: “John Kerry está orgulloso de su balance de tres décadas de firme apoyo a la seguridad y al bienestar de Israel, que también incluye un fuerte oposición a los boicot ” prometido un portavoz. Agregando que ” el Secretario de Estado se refiere a un boicot como una de las acciones que  podrían haber sido tomada por otros, pero a la que se opone.

 

*http://es.wikipedia.org/wiki/B%27nai_B%27rith

*http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion29.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s