Ayamonte no quiere McDonald

 unnamed

McDonald’s una empresa conocida por su comida basura y sus sueldos basura, traería a Ayamonte más daño que beneficio, un pueblo donde los comercios y restaurantes locales ya sufren bastante la recesión económica.

 

Pensamos que un McDonald’s en Ayamonte no favorecerá la economía local por estas razones:

 

1) dará algunos puestos de trabajos, pero pocos y mal pagados (20 empleos para un pueblo con 2536 parados a Diciembre 2013).

 

2) hará competencia a los restaurantes que ya existen, seguramente quitando trabajo en ellos,

 

3) sus proveedores no son locales ni regionales (sino que sus productos vienen ultracongelados de muy lejos), por lo que no ayudará a otros negocios locales,

 

4) estará en las afueras, con lo que también resta público al centro del pueblo, donde apenas subsisten muchos de los negocios locales.

 

Además, es ampliamente conocido el daño que esta comida basura hace a la salud local y de los niños. Un reciente estudio encontró que la obesidad entre niños aumentaba significativamente con la proximidad de los colegios a un McDonalds. Otro estudio demostró que el porcetaje de obesidad en un país aumentaba con el número de McDonalds por habitante.

 

Soy Reyes y, además de fundar la asociación La Huerta Verde para promover la alimentación ecológica y saludable en el pueblo, soy mamá de una niña de 3 años. Un Mc Donalds como principal oferta para comidas/meriendas y cenas en el pueblo no es el futuro que queremos para nuestros hijos y nuestro pueblo.

 

Creo de veras que si el pueblo se une para pedir que no nos traigan un Mc Donalds, el Ayuntamiento y la propia empresa reconsiderarán venir a Ayamonte.

 

Gracias por defender un futuro sostenible y saludable para Ayamonte.

Firmar NO a McDo en Ayamonte:

https://www.change.org/es/peticiones/no-queremos-un-mcdonald-s-en-ayamonte-huelva?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=47565&alert_id=fjZVxRmezI_ahXPfPxtWQ

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s