AquaCell : batería ecológica que se recarga con agua en 5 minutos.

aquacell1

 AquaCell es una pequeña revolución en el campo de las baterías recargables. Esta batería ha sido china inventada por el holandés Niels Bakker que vive en Hong Kong. Esta batería de nueva generación se recarga con agua gracias a la electrolisis. Basta con desatornillar la punta de plástico de echo de plástico de maíz, dejar el agua estimular los iones negativos y positivos dentro de las pilas en forma de polvo orgánico no toxico para crear una tensión y la corriente. Cuando ya no salen burbujas de aire las baterías están recargadas. Para unos aparatos sobrios en consumo eléctrico como mandos a distancia, relojes etc. Estas baterías contienen solo 1,6 gramo de zinc, son más fáciles de reciclar (85% contra el 55% de las baterías alcalinas). Estas baterías pierden capacidad a mediad que las vas recargando.  Las comercializan ya en Suiza por 5 euros el paquete de 4.

Las primeras baterías de este tipo aparecieron en 2009 con el nombre de Nopopo : no polución power. Creadas y fabricadas en Japón, estas baterías tienen la capacidad de recargarse en contacto con el agua. Han sido probadas durante 3 años (2007-2009) antes de ser comercializadas.  Una pipeta entregada con el embalaje permite inyecta ragua en el interior de la batería para que esta pueda activarse. En el interior se encuentra una barra de carbono rodeado de un polvo a base de magnesio que permite tener une esperanza de vida más larga que con el litio. La primera vez la batería dura 9 horas, una vez recargada dura 5 horas, luego 3 horas y la última 1 hora.

La batería Aquacell dice tener une vida útil superior a la Nopopo.

nopopo

Un comentario en “AquaCell : batería ecológica que se recarga con agua en 5 minutos.

  1. pues que buen invento!! pero seria mucho mayor para una completa y final y mas grandiosa creacion si se pudiera desmantelar para sustituir la barra de carbono y vertir el polvo por otro lado claro con guantes de latex y dentro de una bolsa de platico ya que no se sabe que tan peligroso sea el carboo y magnecio como volatil, pero asi esta la idea asi que vendan bolsitas con las barras de carbono y polvo de magnecio en capsulas roscables. asi ayudamos mas a el planeta SUSTENTABILIDAD, EL CICLO CERRADO DE CONSUMO DE MATERIA PRIMA. AUN QUE ASI NO DEJA DE SER TRACENDENTE ESTE INVENTO QUE COSTO AÑOS DE ESFUERZO. HOY LLEGO MI PEDIDO DE 2 PARES DE AQUACELL Y ESSTOY CONTENTO !! Gracias por este articulo de mucha informacion acerca de AQUACELL ya que no sabia cuanto me durarian ahora se sus alcances y limitaciones para destinarlas a los usos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s