FMI, WitschaffstWoche, Bloomberg, BRI, Goldman Sachs, P.Roussel, Grecia, Paul Volker: todos los indicadores están alarmandonos mientras en España las elites siguen afirmando que estamos en el mejor de los mundos posibles.

Christine Lagarde del FMI, que no había visto venir la crisis del 2007-8, afirmo en Davos que existe un riesgo de “deslizamiento” de la salida de la crisis. Se entiende que la palabra “reset” que uso cando hablo de poner los contadores a cero dejaba entender que las políticas monetarias de los bancos centrales debían volver a la lógica de antaño: fuertes devaluaciones monetarias. Ya vemos como desde entonces se han despreciado las monedas argentinas, rusas, turcas… que se llama crisis de los países emergentes…

El WitschaffstWoche, semanal alemán, citaba un estudio de la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE) que revela que los bancos europeos no tienen bastantes fondos propios: les falta 84000 millones de euros en total.

Bloomberg por su parte advierte de la falta de fondos propios por un valor de 767 000 millones de euros…

Otro informe del FMI establecido por New York University da las cifras de 285 000 millones de euros. A las francesas les faltarían 285 000 millones de euros, a las alemanas 199 000 millones, a las españolas 92 000 millones, a las italianas 45 000 millones…

El Banco de los bancos centrales (BRI) añade para más inri que los productos derivados están a la deriva  por un montante de 963 000 000 millones de dólares. Si, si, alteatequieroverde no se ha equivocado con los ceros…

No te olvides, querido lector, que los fondos de pensiones están gestionados por bancos que están inmersos en esta mierda de la que nadie puede escapar. Últimamente no se dice la verdad a decir que desde hace algunos meses los fondos de pensiones no registran plusvalías pero minusvalías. ¿Cómo van a pagar las pensiones de los pensionistas si pierden dinero?

Que no cunda el pánico… los muy muy ricos ya están a salvo con sus salvas vidas puestos. Los demás, incluido los muy ricos, los ricos y la chusma ya estamos sacrificados en el altar de la economía especulativa. El golpe de gracia podrían dárnoslo eliminándonos físicamente, porque con los progresos de la robótica, ¿para que van a necesitar tantos parados?

Se espera pues la implosión de nuevo del inmobiliario nutrido esencialmente por los fondos especulativos de Wall Street y como dice P.Roussel, banquero: “un principio del 2014 que parece presagiar que la neblina rosa y las fuertes dosis de euforizantes bursátiles dispensados en 2013 serán menos eficientes para mascar la realidad real del mundo financiero. “ “Una tardanza en la nueva  aceptación de subir otra vez el muro de la deuda norte americana podría tener consecuencias dramáticas.”

Ya hemos sabido hoy que la refinanciación de Grecia no será abordada de nuevo antes de las elecciones europeas de mayo. Nuestros alegres ministros de economía europeos nos habían ocultado sus reuniones secretas en el BCE…es el Wall Street journal del 31 de enero que nos revelo este dato. Tan grave es la situación que el ministro de economía griego no fue invitado. Como miembros invitados. Altos responsables del FMI, de la Comisión Europea, de la BCE y de la zona euro…Grecia no pagara los 325 000 millones de dólares de deudas contraídas. Mejor para Grecia. Lo malo es que el sector bancario español está comprometido a altura del 12% en esta deuda, el francés a altura del 20%, el italiano del 18% y el alemán del 27%…

 Y si todo esto no era suficiente: la corrupción cuesta 120 000 millones de euros a la economía europea… ¿corrupción de los políticos?

China también se debate con sus “finanzas en la sombra”…podrida por los subprimes, podrida por la corrupción…cuando se vaya a caer el primer domino económico, China caerá también porque esta vez su crecimiento económico no la puede salvar.

Mientras tanto, los ecologistas  y los economistas más inteligentes y menos comprometidos con el sistema podrido hasta la medula debaten sobre el crecimiento, el decrecimiento, el fin del petróleo y el sexo de los ángeles… mejor darnos consejos tangibles, reales,  para sobrevivir en un mundo que se cae a trozos…pocas personas saben plantar patatas o sanear el agua  en el mundo de Pocoyo donde parece que todos vivimos todavía. Pero ojo, el mundo de las finanzas nos advierte que todo puede bascular de un día para otro.

añadido el 28 /2/2014:  me olvide concluir con lo que vaticino Paul Volker (presidente de la Reserva federal yanki bajo Carter y Regan y consejero oficioso de varias facciones oligarchicas y Obama. Volker afirmo al Washington Times el pasado 25 de octubre 2012: “Existe una posibilidad muy grande de que el verdadero fin del mundo tenga lugar alrededor del 4 de marzo del 2014” . El LIESI (Lettre d’Information Economiques Stratégiques Internationales) del 15 de febrero del 2014 añade: “no está en las costumbres de este alto iniciado transformarse en Sibila (profeta) del Nuevo orden Mundial. ” lo de Ucrania y Crimea recuerda demasiado el inicio de la primera guerra mundial. Que tengais un buen día.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s