Los gobiernos ya no inspiran confianza

2014-Edelman-Trust-Barometer-Infographic

Mientras los ecos de las alabanzas acerca de los maravillosos logros económicos de este gobierno siguen retumbando en nuestros oídos, leo en el LIESI del 15 de febrero del 2014 que  el informe anual Edelman Trust, que fue presentado el 23 de enero en el foro de davos, en Suiza, advierte de la brusca pérdida de confianza de los pueblos hacia los poderes políticos en casi todo el mundo. Las bajas más significativas habiéndose registradas en estados Unidos, en Francia, España, Italia, Hong Kong. Este sondeo ha sido realizado con un panel de 6000 personas “bastante influentes”, nos informa Nazavissima gazeta, personas del entorno económico, universitario, etc. de 25 a 64 años, originario de 27 países. La caída de la confianza es espectacular desde 2009, desde la inyección masiva de liquidez por los bancos centrales  a la economía fraudulenta y virtual de los bancos en detrimento de la economía real y por consiguiente de los trabajadores. Es bastante nuevo que se haga hincapié en Davos de la decepción hacia las elites…donde también se presentó el informe de la ONG Oxfam que subrayo las diferencias entre ricos y pobres: que 85 personas sean tan ricas como 3500 millones… que el 1% de la población  detenga la mitad de la riqueza del planeta… o sea 1700 mil millones de dólares en manos de 85 personas…que 1426 personas, 210 más que el año pasado tengan 5400 mil millones de dólares…que, por ejemplo, 110 rusos pertenezcan a este club mientras el 12,6% de la población rusa o sea 17,8 millones de personas vivan o debajo del nivel de pobreza…

davos                                                                           Davos

No dudamos que en Davos se alegraron saber que el 1% de habitantes de nuestro planeta detiene la mitad de la riqueza mundial. Ni que los autores del informe de Edelman Trust estiman que la elite mundial escribe las leyes a su favor, socavan la democracia y crean un círculo vicioso de desigualdades. ¡Para que ofuscarse con la verdad?

Se recalco, también, que la mayoría de estos billonarios tienen guardadas sus fortunas en fundaciones para así escapar al fisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s