Greenpeace afirmo el martes pasado en Beijing haber detectado sustancias químicas peligrosas en ropa para niños fabricados por las principales marcas, como Disney , Burberry y Adidas o Zara.

 

 veneno en la ropa de niños

    

 

    La organización  medioambientalista explico en un comunicado haber analizado 82 artículos de doce marcas diferentes y haber encontrado en cada uno productos químicos nocivos.

 

    Entre las marcas analizadas por la ONG se incluyen Nike , American Apparel , C & A y Gap. Los artículos analizados se fabricaron en doce países y un tercio de ellos en China.

 

    “Los padres ansiosos por comprar a sus hijos ropa que no contienen productos químicos peligrosos se enfrentan a una pesadilla”, dijo Chih An Lee de Greenpeace.

 

    La ONG  ha hecho una llamada a China, primer productor textil y consumidor de sustancias químicas en el mundo, para detener el uso de sustancias nocivas en la industria textil.

 

    Esta no es la primera vez que Greenpeace acusa a grandes fabricantes de ropa.

 

    Los dos últimos años, la ONG ha publicado varios estudios que muestran la presencia de sustancias químicas susceptibles de provocan cáncer y trastornos hormonales en los productos de marcas como Zara, Calvin Klein, Levi’s y Li Ning .

 

    Y en el2011, Greenpeace publicó ” Dirty Laundry ” y ” Dirty Laundry 2 “, dos informes que mostraban como grandes proveedores de los grupos textiles envenenaban el agua de algunos ríos chinos con sus vertidos, estas sustancias químicas encontrándose también en las fibras de la ropa vendidas.

 

    Fuente: lapresse.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s