Esa noche hubo la erupción solar más fuerte de los últimos dos años

c2_cme_strip

 Como sabe el lector que sigue Alteatequieroverde, es de vital importancia conocer con antelación las erupciones solares que pudieran ser perjudiciales para la vida cómoda del homo economicus en Tierra. Una erupción solar de clase X eyectando masa coronal en dirección a Tierra puede romper por años todo el edificio tecnológico construido durante estos 20 o 30 últimos años. En este caso no solo perderían los adictos a Watsapp y Facebook sus juguetes repentinamente muertos, pero sencillamente, tendríamos dificultades para sobrevivir: se acabaría el agua potable en los grifos de casa; los súper e hipermercados acabarían con sus existencias en dos días; habría graves riesgos de paz civil en las urbes y lo peor: las centrales nucleares tendrían serios problemas para seguir refriéndose con las consiguientes catástrofes.

Por otra parte, nuestr@s antepasad@s eran todo menos tontos y  las Tradiciones que nos han legado desde hace varios miles de años  nos advierten  de que cuando Sol empieza a escupir masa coronal, la barca de Isis no está muy lejos o, como añadiría Jean Pierre Garnier Malet, fisico de los fluidos, los Tiempos de nuestros multiversos se reúnen…

sol

     Martes a las doce y cincuenta, los astrónomos han detectado una erupción clase X5 en el Sol, el más poderoso de estos dos últimos años.

 

    Las erupciones solar se dividen en cinco categorías (A , B, C , M y X) en función de la potencia de radiación de rayos X, siendo el más bajo de la clase 0.0 . Las erupciones de cada categoría son 10 veces más potentes que las de la clase anterior. Por lo tanto, las que pertenecen a la X5 posicionan la última erupción de esta noche entre las más fuertes. El último destello de potencia comparable se registró en marzo de 2012, cuando se produjo una erupción de tipo X6.3.

 

    “Fue una de las erupciones más poderosas en el actual ciclo solar, es decir, de los últimos 11 años”, dijo a RIA Novosti  el representante de Rosgidromet, el Servicio Federal de Hidrometeorología y Vigilancia Ambiental de Rusia.

 

    Sin embargo, dice el científico, como el origen de la erupción se encuentra cerca de la extremidad oriental del sol, la masa coronal expulsada no tendrá ningún impacto en la Tierra y no causara tormentas magnéticas.

 

    Fuente: Russia Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s