El jefe de ExxonMobil dice no al gas de esquisto… cerca de su casa

4374023_7_c654_un-puits-d-extraction-de-gaz-de-schiste-situe_50754e23e32ee3d96347bbb63a424ae8

28 de febrero 2014   

 Rex Tillerson no quiere ver el gas de esquisto a las puertas de su rancho, ubicado en Bartonville, Texas. Con un puñado de sus conciudadanos, hace meses que el ciudadano americano se  opone al proyecto de construcción de una torre de agua cerca de sus mansiones. El edificio está destinado, en particular, al suministro de agua para la extracción de gas de esquisto cerca de la pequeña ciudad próspera en las  inmediaciones de Dallas, según el método de fracturación hidráulica.

 653435_0203343790044_web_tete

    La controversia debería haber permanecido local, excepto por el hecho que el propietario infeliz, Rex Tillerson, no es otro que el jefe de ExxonMobil, la mayor petrolera privada del mundo.

 rancho

    El precio del rancho esta evaluado a más de 5 millones de dólares.

 

    Tillerson actua a sabiendas en la medida en que ha invertido más de $ 31 millones (€ 22,5 mil millones) en la extracción de gas de esquisto, ya que está a la cabeza de la empresa estadounidense. Nos imaginamos la cantidad de torres de agua que representa. Estas pueden crecer como setas para los demás ciudadanos lamba, pero no para el jefe de la Exxon.

 rex tillerson

   El jefe de la  Exxon teme, con un cierto número de sus compatriotas, que la molesta torre de agua hacer perder valor a su rancho de lujo, valorado en más de $ 5 millones. Además del aspecto estético, es especialmente el ir y venir de los camiones que transportan el agua a los pozos de extracción, que preocupan Tillerson .

 frac equipment NYState

    Se entiende: desde el año 2007, han sido abiertos no menos de nueve a menos de dos kilómetros de su propiedad. La última pertenece a XTO Energy, un especialista del gas de esquisto comprado por Exxon en 2009, lo que permitió al grupo a convertirse en el líder de EE.UU. en el campo.

stop-gaz-de-schiste-fracking-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s