Consecuencia de la separación de Crimea: ExxonMobil de EE.UU no podrá sacar el petróleo del Mar Negro

 

El 26 de febrero del 2014 se supo que Ucrania iba a firmar un contrato con un consorcio liderado por la ExxonMobil de EE.UU. para la explotación de petróleo y gas del yacimiento de Skifska en el Mar Negro. pero con la separación de Crimea ya no será posible. 

De aquí a pensar que las petroleras tienen (ellas también) algo que ver en los acontecimientos de los últimos meses en este región…

    “El Consejo de Ministros apoyo la propuesta de la Comisión Interdepartamental acerca de la firma de un contrato de producción compartida con el grupo de empresas liderado por ExxonMobil, operadora del proyecto. “

El consorcio también incluye la compañía anglo-holandesa Royal Dutch Shell, el grupo austríaco OMV y la Sociedad Nacional  Nadra Ukrainy (Subsuelos de Ucrania). La compañía Lukoil Overseas Ucrania B.V.  hizo frente al consorcio liderado por ExxonMobil en la licitación.

El gobierno de Ucrania estimo el coste total del proyecto entre 10 y 12 mil millones de dólares. El campo de Skifska, con una superficie de 16.700 kilometros ², producira alrededor de 3 o 4 mil millones de metros cúbicos de gas al año.

 

 exxonmobil_shell_ukraine_skifska_map1

Mapa de yacimientos de petróleo y gas en el Mar Negro

 

En mayo 2013, Ucrania organizó licitaciones para la extracción de gas de esquisto en Yuzovska y Olesska, que contendrían alrededor de 3.000 millones de metros cúbicos de gas acumulado. Estos concursos fueron ganados respectivamente por Shell y Chevron.

 

 fuente: http://www.4-traders.com/EXXON-MOBIL-CORPORATION-4822/news/Exxon-Mobil-Corporation–Shell-to-invest-USD-178mn-in-development-of-Ukraines-Yuzivske-deposit-by-18003893/

traduccíon alteatequieroverde

Un comentario en “Consecuencia de la separación de Crimea: ExxonMobil de EE.UU no podrá sacar el petróleo del Mar Negro

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s