15000 policias enojados se manifiestan en Lisboa

4379218_3_2de6_des-affrontements-entre-agents-des-forces-de_cc063b6815473c6c4547aaea9f8ef826

Más de 15.000 policías enojados, de acuerdo con el recuento de los organizadores, se manifestaron en Lisboa jueves 06 de marzo contra los recortes en sus salarios. Delante del Parlamento el encuentro fue tenso con sus compañeros de uniforme. Los manifestantes fueron capaces de forzar las barreras de seguridad levantadas por los antidisturbios, ocupando brevemente los primeros escalones de acceso al Parlamento.

Los enfrentamientos entre policías hicieron diez heridos, dos de los cuales fueron hospitalizados. Hubo dos detenciones. Un millar de policías fueron desplegados para tratar de evitar los desbordamientos que se produjeron durante el último evento de la policía en noviembre, que le había costado su puesto al Director de la Policía Nacional. Los antidisturbios habían lanzado un ultimátum exigiendo que los manifestantes salgan de las escaleras, y los organizadores han hecho un llamamiento a la calma.

 

Dentro del edificio, el Presidente del Parlamento, Assunção Esteves, se ha comprometido a recibir a una delegación de representantes de la policia. Poco antes, los manifestantes marcharon desde el centro de la capital y de la Asamblea Nacional a los gritos de “¡Gobierno tenga cuidado, la policía está enojado!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s