Fallecimiento de Suárez: hoy es otro día malo para la Verdad…

 

Desde las 5 de la mañana tengo enchufado Radio Clásica. No soporto las demás radios en el primer día de luto por el fallecimiento de Suárez. Tergiversaciones, reescritura de la historia, mentiras por omisión, mentiras puras y duras… antes de Suarez nunca España había sido tan grande, tan libre, tan democrática… ¿y la Republica? ¿Qué? Nunca existió. Menos mal: cuando puse Radio Clásica tocaban un concertó de Haydn con Maurice André a la trompeta. El día empezaba muy mal para la Verdad pero me trasladé en otro mundo a una velocidad más alta que la de la luz. Sí. Me han asegurado que en el mundo cuántico es posible  hacer mentir Einstein que lo había copiado mucho o todo de Poincaré. Estamos inmersos en un mundo de Mentira. Como ves.

Acaban de mandarme La memoria de Suárez por Luis García Montero en Público de hoy. No puedo sino invitarte a leerlo. Aquí un fragmento:

“Siento respeto por la figura de Suárez. No me creo la mitología oficial de la Transición española, su colaboración con el Rey, sus labores en favor de la democracia. Cuando él era gobernador franquista y jefe del Movimiento, muchos miles de españoles pasaban por la cárcel como luchadores en favor de la democracia. Ejecuciones, torturas y represión fueron las realidades y las palabras que persiguieron a todos los verdaderos demócratas por encima de sus disputas y sus diferencias. Me siento heredero de todos ellos. Mi respeto va dirigido a todos ellos.”

Que tengas un buen día inmerso en la Verdad.

Responder

