Chile + Perú: terremoto 8,2 escla Richter, maremoto 2,11m (video)

<br /><a href=”http://www.dailymotion.com/video/x1hs2j0_un-seisme-de-magnitude-6-7-secoue-le-nord-du-chili_news&#8221; target=”_blank”>Un s&eacute;isme de magnitude 6,7 secoue le nord du Chili</a> <i>por <a href=”http://www.dailymotion.com/lemondefr&#8221; target=”_blank”>lemondefr</a></i>

Le Monde traducción Alteatequieroverde.

Un terremoto se ha producido a 10 kilómetros de profundidad y a 86 kilómetros de la ciudad de Iquique en el norte de Chile, martes 1 de abril. Decenas de réplicas de magnitud 5,5 y 6,2 se han hecho sentir según el centro Americano de Alertas  Tsunamis (PTWC). Una alerta tsunami ha sido emitida para Chile y Perú, antes de ser levantada en principio de mañana. Olas de una altura de 2,11 metros han sido vistas en las costas noroeste de Chile. Por lo menos 5 personas han fallecida victimas de crisis cardiacas o aplastadas según el ministerio de interior chileno. La presidenta de Chile. Michelle Bachelet, ha declarado el estado de catástrofe natural en la región de Arica, Parinocata y Tarapacá. Los servicios de urgencia de Chile y Perú han rápidamente solicitado la evacuación del conjunto de la población de la zona costera. Decenas de miles de chilenos han recibido un SMS de las autoridades recomendando su evacuación. Las evacuaciones han sido complicadas por culpa de corrimientos de tierra que han bloqueado parcialmente las carreteras y las vías de trenes, indican las autoridades chilenas.

Las comunicaciones telefónicas y los servicios de agua potables no se han visto afectados pero unos cortes de luz han afectado varias regiones.

Cientos de terremotos han sacudido la punta norte del país durante las últimas dos semanas, poniendo a prueba los niervos de los habitantes, mientras los especialistas confirmaban que se trataba del signo precursor de un desastre. Una sacudida de 6,7 el 16 de marso, había obligado a la evacuación de 100000personas pero ningún maremoto había sido señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s