A partir de la noche del domingo 13 de abril 2014 y la mañana del lunes, los principales medios de comunicación de los países miembros de la OTAN repetían en coro, punto por punto y sin discusión, toda la argumentación distribuida por escrito por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

images

http://www.voltairenet.org/article183244.html

argumentación completa (en inglés): http://www.voltairenet.org/article183231.html

El Departamento de Estado estadounidense distribuyó a la prensa una argumentación escrita en contra de la posición rusa sobre Ucrania después de la sublevación del 12 de abril de 2014, durante la cual paramilitares pro-rusos ocuparon edificios oficiales en el este del país [1].

Es la segunda vez, desde que se inició la crisis ucraniana, que el Departamento de Estado se toma el trabajo de distribuir por escrito su argumentación anti-rusa a los grandes medios de prensa [2].

Si bien Washington pudiera denunciar que las fuerzas pro-rusas estén bajo la dirección de agentes rusos, el resto de su argumentación no busca otra cosa que poner en duda la presencia de nazis dentro del gobierno ucraniano [3] y el hecho que las organizaciones nazis están imponiendo su propia ley en las calles de Kiev [4].

A partir de la noche del domingo y la mañana del lunes, los principales medios de difusión de los países miembros de la OTAN repetían en coro, punto por punto y sin discusión, toda la argumentación distribuida por el Departamento de Estado.

[1] “Media Note by the U.S. Departement of State on Russian Support for Destabilization of Ukraine”, Voltaire Network, 13 de abril de 2014.

[2] «Hoja informativa del Departemanto de Estado: Diez falsedades que Rusia alega sobre Ucrania», Red Voltaire , 5 de marzo de 2014.

[3] «¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de marzo de 2014.

[4] “Press Kit on Human Rights in Ukraine”, Oriental Review, Voltaire Network, 12 de abril de 2014 (en proceso de traducción).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s