Noticias de Grecia: Bebes retenidos como rehenes en las maternidades hasta que paguen sus padres

 

 

bébé

 

    Sometida desde 2009 a una cura de austeridad que ha laminado los servicios públicos, Grecia está pasando por una crisis económica terrible. La miseria y la desconfianza vis -à-vis las élites han hecho la cama del nacionalismo, que amenaza la democracia y la paz civil.

    “Para lanzarnos gases lacrimógenos, protesta una mujer, siempre encuentran dinero, pero para alimentar y alojar a los tres millones de pobres en Grecia, nunca hay. ” Desde la crisis de la deuda pública que se inició en 2008, Grecia puesta a duro régimen por la ” troika ” del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, esta sumergida en una crisis sin precedentes.

    Los drásticos recortes en los servicios públicos, los salarios reducidos a la mitad, un salario mínimo reducido hasta 476 euros, un aumento del IVA, el recorte de las pensiones… la cura de austeridad, aprobada por un gobierno liberal que debía ayudar al país a recuperar la confianza de mercados no ha logrado reducir la deuda que paso del 124 % del PIB en 2008 al 174% en la actualidad. Con una tasa de desempleo cercana al 30% de la población activa, la pobreza se ha instalado en todas partes.

    Desempleada, Chryssanti, que está criando a su hija Konstantina, sobrevive con subsidios de organizaciones benéficas como Praksis. “En los hospitales, el sistema de salud se está derrumbando, señala Nathalie Simonnot de Médicos del Mundo -Grecia. Los hospitales nos llaman para apósitos, vendas. [ … ] Los padres no vacunan a sus hijos, ya que es demasiado caro. “

 

    Otros signos de este colapso, las maternidades que secuestran los bebés hasta que padres  hayan pagado los gastos de alumbramiento. Muchos pacientes de cáncer o de diabetes no pueden ser atendidos por la falta de recursos.

 

    La escuela, por su parte, ha visto su presupuesto bajar de 25%.  

4 comentarios en “Noticias de Grecia: Bebes retenidos como rehenes en las maternidades hasta que paguen sus padres

  1. No solo de lo que hemos comentado se debe desconfiar, casi todo lo que nos cuentan es mentira, resulta complejo encontrar la Verdad en esta Mentira. Pero lo importante es seguir siendo honesto, honrado, sincero y del lado de la belleza y de la Vida.

  2. Pues es lo que nos espera aquí en ¡España! dentro de poco.
    De todo esto, hay que ver el lado bueno (que lo tiene), si no se tratan los cánceres, disminuirá la mortalidad por este motivo y el sufrimiento infringido a los enfermos, ya que los tratamientos oficiales solo son saca-dineros inútiles y carisimos que provocan más daño del que arreglan.

    Si disminuye también el numero de niños escolarizados o el numero de horas en que estos son retenidos en los centros de adoctrinamiento, eso garantiza que la próxima generación será mejor y más difícil de engañar que la actual, por tanto más combativa y preparada para enfrentarse con los psicópatas que ahora asesinan y doblegan a sus padres.

    Saludos.

      1. Pues realmente por lo que llevo leído desde hace tiempo así parece. Al principio creía que era un disparate o que no tenía ninguna base científica pensar algo así, pero resulta que son las vacunas las que carecen de eso. Solo se agarran a estadísticas amañadas para imponernos algo no solo inútil, sino que puede que muy peligroso..

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s