Lo que nos espera: la carne producida en los USA no está solamente llena de hormonas y de OMG: les dan de comer bombones y chocolate para que engorden más de prisa.

vaches-bonbons_690x350

 

 

traducción alteatequieroverde:  www.santenatureinnovation.chttp://money.cnn.com/2012/10/10/news/economy/farmers-cows-candy-feed/index.htmlom/ces-vaches-sont-nourries-de-bonbons/

Desde que una parte importante de la producción de maíz sirve para producir carburante “verde” para los coches (aberración ecológica), el precio del maíz ha subido tanto que los granjeros han buscado otras soluciones para dar de comer a sus animales.
La solución es, como siempre, peor para la salud del consumidor carnívoro.
Porque los granjeros se han percatados que podían encontrar más barato que el maíz: comprar los desechos de las fábricas de chuches y de chocolate…

índice
Ositos de goma, chupachups, marshmallows, trozos de bombones y de chocolate de todo tipo son mezclados al heno. Y lo peor es que funciona. Los granjeros están que trinan.
“dando de comer bombones a mis vacas, he logrado aumentar la producción de leche de 1,5 litro por día. “Cuenta un granjero, Mike Yoder, que no ve ningún problema a exponer su invento en la televisión. “Producir carne es una cuestión de centímetros y, a veces, de medio centímetro. Si se puede ahorrar un céntimo en el precio de la comida, se hace.”

(ver video: http://money.cnn.com/2012/10/10/news/economy/farmers-cows-candy-feed/index.html )
“Es una buena cosa que los productores logren reducir los costes y vender así a los consumidores alimentos más baratos” aprueba igualmente un consultante en nutrición, Ki Fanning, de la empresa Great Plains Livestock Consulting Inc.
En vez de gastarse 315dolares por tonelada de maíz, los granjeros pueden dar de comer con pepitas de bombón (las que recubren los helados MacDonald, por ejemplo).
La moraleja de la historia es que los granjeros se han dado cuenta que los bombones hacen engordar más de prisa a los animales porque el azúcar hace engordar y se transforma en grasa. Estas vacas comen lo mismo que los niños en el desayuno: cereales y un zumo de naranja (lleno de azúcar) porque el zumo puede ser de origen natural está lleno de fructosa, y los cereales sobre todo si están tostados o hinchados se transforman inmediatamente en azucares cuando los comemos. Por esta razón la epidemia de obesidad y de diabetes que se cierna sobre los niños y que progresa de manera cada vez más rápida en la población adulta.

2 comentarios en “Lo que nos espera: la carne producida en los USA no está solamente llena de hormonas y de OMG: les dan de comer bombones y chocolate para que engorden más de prisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s