Acuerdo gas Rusia/China -> victoria por KO contra USA/UE = fin de 40 años de petro-dólar

 

40667

Con el acuerdo energético firmado entre China y Rusia, Rusia siempre puede vender gas a China y a Europa pero puede dejar de vender gas a Europa si quiere, por motivo político, sin perder demasiado dinero ni ser aislado. Sin embargo los europeos pueden importar gas norte americano, licuado, llevado por metanero, ¿pero a que precio? Haría falta primero terminar la fabricación en curso de plantas licuadoras (¿tenían planificado la crisis para emprender hace años tal montaje?) en Estados Unidos. Haría crear puertos en Europa para recibir los metaneros. Para eso hace falta muchos años y mucho dinero. Hoy en dia no estamos preparados y se estima que el coste de este gas seria muchísimo más caro para el consumidor europeo y para la Naturaleza.

 ya

Por otra parte este acuerdo energético  firma la muerte del dólar como moneda de intercambio a nivel  mundial porque es la primera vez que un país no tendrá que ir primero al mercado comprar dólares para comprar su energía, como se hace desde hace 40 años, desde la creación e imposición del petro-dólar por Kissinger. Los norte- americanos no han logrado hacer con China y Rusia lo que hicieron con Saddam, Gadafi  o Chavez, quienes, recordamos, quisieron en su momento vender petróleo por oro, por otra moneda o por una nueva moneda que hubiera podido nacer de manos de Strauss-Kahn y el FMI antes de que le pillarán por escándalo-acoso-violación sexual.

A pesar de que no lo vais a leer en ningún periódico del pensamiento único, podemos afirmar que esta fecha del 20 de mayo 2014 será recordada como fin del sistema petro-dólar.

Botella de butano alemana...
Botella de butano alemana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s