¿Democracia o justicia?

 

Una vez, al principio del 15 M, intenté expresar algo muy similar en una de las primeras reuniones en Altea. El moderador, un chaval, me dejo hablar algo más de un minuto antes de quitarme la palabra…tampoco éramos tanto como para no poder hablar más… pero lo que  pretendía decir no estaba en el guion. Nunca volví. Absolutamente inútil. Que cada uno haga su trabajo de perfeccionamiento de sí mismo durante algunas décadas y luego volveremos a hablar.

 

PD: por cierto en el video Mr Rafapal quiso decir condonar en vez de condenar.

 

3 comentarios en “¿Democracia o justicia?

  1. Con tu permiso, que se que lo tengo, copio y traslado a mi blog tu respuesta…bajarnos al nivel de los niños pero sin ser niños. ¿Donde estaremos si consiguen sus planes? Demonos prisa como bien dices…

  2. Hay no obstante un momento donde la caga, cuando dice que los cargos de importancia deben ser ocupados por los más preparados, y esto viene a ser más de lo mismo, ¿tan difícil es aceptar que no somos niños de por vida y que debemos tomar nuestras propias decisiones sin que nadie las tome por nosotros? Aconsejados, puede, pero representados no. hay que defender la autogestión de toda nuestra vida, tanto publica como privada (aunque eso signifique cambiar el modelo de sociedad, cosa que por otro lado si no se consigue, no se llega a nada).

    Sobre democracia representativa que es lo que tenemos y es una mierda y democracia real, tampoco hay diferencia en la práctica si el colectivo que se somete a ella no es lo suficientemente culto (políticamente), pero de serlo no la necesitará.

    1. Estoy de acuerdo contigo aunque creo, contemplando mi experiencia animando desde hace 7 años un huerto escolar que las conciencias pueden mejorar rápidamente. Pero hace falta un trabajo de perfeccionamiento de sí mismo que dura toda la vida y que consiste en conservar las cualidades del ser humano bondadoso al nacimiento pervertido por la sociedad para los que piensan que así es, o perfeccionar lo existente hasta mejorarlo -> más tolerancia, más generosidad, más honradez, más sinceridad, más solidaridad, más tranquilidad, más amor a la belleza, más amor a la vida pobre (no mísera) = sobriedad feliz de los seguidores del decrecimiento estilo francés, en una palabra “ más pequeño denominador común”: más verdad, más Vida. En una generación se puede (pero no se quiere) cambiar de paradigma y podemos cambiar hasta desengancharnos de la Mentira, mientras tanto los más sabios, los más filósofos, los más desapegados a las cosas fútiles de la vida material y del Ego, los que han emprendido el camino antes de los demás podrían servir de guía. No es que sean mejores, están un poquitín más adelantado. La masa crítica no está presente en España todavía para rechazar las diferentes formas de corrupción que toma la Mentira porque los ciudadanos españoles no han entendido que el único camino bueno es el de la autogestión de su tiempo, de su libertad pasando por la creatividad y la “purificación” de uno mismo. Estamos muy lejos y muy cerca a la vez porque las “crisis” nos llevan a un callejón sin salida donde tendremos que crecer a la fuerza. Sin embargo me temo que muchos llegaremos tarde: los robots avanzan muy de prisa como ya hemos alertado en este blog, por 18000 euros un robot hace las 24 horas de todos los días del año las faenas comunes de un ser humano normal. Y, por cierto, acaban de nombrar asesor a un robot en una empresa: su algoritmo les hace igual o más “competitivo” que sus colegas humanos… démonos prisa de arreglar nuestras vidas antes de que los robots lo hagan para nosotros: borrándonos del mapa por inútiles y entonces, problemas de democracia, justicia y autogestión solucionados por falta de humanos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s