Un robot con voz propia en un consejo de empresa de Hong Kong.

Esta noticia no me hace gracia. Los patronos exigen cada vez más reducción de “ventajas sociales” a los trabajadores quienes luchan para conservar lo poco que tienen…mientras tanto el H+ avanza a pasos agigantados sin que casi nadie se percate. Estamos rodeados de robots, de logiciales, y poco a poco perdemos nuestra humanidad o mejor dicho, nos alejamos de la humanidad que tocábamos apenas con los dedos. Ahora  solo hace falta que nos confiesan que la mujer barbuda que cantaba para la libertadtoleranciaynosequémás no tiene nada entre las piernas ni wurst ni almeja pero que es un androide, para que decididamente, el próximo domingo 25, rechace meter ninguna papeleta en la hucha demonocratica europea. Alteatequieroverde.

H+:http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo

 

rrrr

Quentin Périnel. Le figaro : http://www.lefigaro.fr/vie-bureau/2014/05/20/09008-20140520ARTFIG00051-un-robot-nomme-a-un-poste-clef-d-une-entreprise.php

Traducción Alteatequieroverde

 

Los robots ocupan cada vez más espacio en los negocios.

 

Después de pasar por varias empresas, donde ha demostrado su capacidad, un robot llamado Vital está ahora a cargo de la identificación de la inversión más adecuada para una empresa de Hong Kong.

 Hace poco, Le Figaro informó que los robots eran cada vez más importante en los negocios, incluso llegando a ser – ¡casi! – unos colegas. Una empresa con sede en Hong Kong va más allá. Deep Knowledge Venture, especializada en la gestión de inversiones de alto riesgo, decidió innovar en su gestión de  recursos humanos mediante el nombramiento a la junta directiva de un robot llamado Vital (Validating Investment Tool for Advancing Life Sciences). ¿Su papel? Esencial: proteger los intereses financieros de la empresa e identificar las inversiones más adecuadas… Un robot digno de confianza, con responsabilidades reales.

Vital es un software que se ha desarrollado para convertirse en un verdadero aliado, capaz de adivinar intuitivamente todo tipo de fenómenos : el éxito de un proyecto, los resultados potenciales, las primeras pruebas de medicamentos, la disponibilidad de patentes y las inversiones anteriores de las empresas en las que DKV tiene previsto invertir… Vital, debido a su aspecto robótico, es también alguien de confianza: puede manejar sin problema datos altamente confidenciales para preservar la propiedad intelectual de una empresa.

Vital ha probado su eficacia en empresas.

Y si Vital ha podido conseguir una posición clave en una sociedad como DKV es precisamente porque empieza a tener un CV blindado. DKV no es la primera compañía que ha solicitado sus consejos a Vital: Pathway Pharmaceuticals y In Silico Medecine ya habían sido aconsejadas por robot especializados en consejos prospectivo. Pero DKV es la primera compañía en confiar tanto en Vital como para darle una voz de la misma importancia que la de un hombre, al votar en las juntas. Dmitry Daminski, director de la compañía y director del proyecto, dijo a Beta Beat: ” Si la gente puede ser subjetiva o influenciados por sus emociones, los ordenadores pueden tener intuiciones brillantes. Formar un equipo mixto tiene sentido: tratamos de maximizar las ventajas de cada uno” .

 

Sólo unas semanas después de la llegada del robot a su consejo de administración, Deep Knowledge Ventures ya admite ser conquistado por el talento de su nuevo recluta, y no esconde la apuesta que se ha hecho por él: ” Las perspectivas de gestión de cartera son inmensas: este tipo de software nos permitirá acelerar la verificación durante una transacción y veremos correlaciones que pueden no ser evidentes a los ojos humanos ” , dice Dmitry Daminski .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s