El reality show ha funcionado. Se trataba de saber si se podía manipular la opinión publica haciéndola votar a tertulianos televisivos.

La respuestas es que sí. El experimento mando a Iglesias y Nart a Bruselas. Los 7 diputados conseguidos por estos dos partidos no tienen importancia, su voto se diluirá en las Babel de Bruselas y Estrasburgo. 

Pero lo que sí importa, es que ya saben que mañana pueden aupar a quien quieren: un político, un futbolista, una cantante, a Mauricio Colmenero, a Kiko Matamoros, o a un torero. Nominarlos o no. Como en un reality show.

Solo hará falta que las instituciones financieras que capitalizan la Sexta o cualquier otra cadena lo decidan.

No faltan mentes brillantes como Iglesias o Nart dispuestas a ser catapultadas y manipuladas, conscientemente o no en un sillón electoral.

Un ejemplo más: imagina que el amigo Papa Pitufo Punset (Edward), el padre de la numero 3 de C’S, Carolina Punset, hubiera seguido teniendo su programa Redes conel segmento “Ciudadanos en Redes” dirigido por la otra hija prodigiosa Elsa. Hoy tendría C’S una diputada más (Carolina) porque muchos votantes admiradores de Redes se hubieran dejado conscientemente o no, manipular, influenciar, por la familia Punset,  gracias a la confusión de los nombres del capítulo del programa y del partido político. Incluso Papa Pitufo Punset (Edward) apareció apoyando C’s. Desgraciadamente para la familia, no llego a firmarse la reconducción del contrato del programa.

 ¿Tú crees en las casualidades? ¿Tú crees que los amos del dinero dejan un cabo suelto? ¿Tú crees en Papa Noel y en los Reyes magos? ¿En la democracia?

 

Post Data: nuestro más profundo pésame por el fallo de Carolina en su aterrizaje en Bruselas y Estrasburgo. Confiamos que sus compañeros le haya dejado un traspuntín chiquitín para que se consuele de sus numerosos fracasos en los Verdes, en Equo y ahorra en C’S. No te preocupes, entre todos los ciudadanos seguiremos pagándote el sueldo de teniente de Alcalde de Altea.

Un comentario en “ El reality show ha funcionado. Se trataba de saber si se podía manipular la opinión publica haciéndola votar a tertulianos televisivos.

  1. Además había un interés en dispersar el voto de los que creen que piensan, los pocos que al menos no votan a “uno de los dos” (o que no chupan del bote de ellos). Si realmente pensasen, entenderían que da igual al que se vote, que la opción es no votar y buscar la autogestión -Claro que eso es complicarse mucho la vida.
    Y de acuerdo con lo que dices, ya veremos a que chowman nos presentan para las generales, esto me recuerda a Italia y la chicholina …deprimente.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s