Los rebeldes del EIILse han hecho con 40 kg de uranio en la Universidad de Mosul

 

  Jihad_in_Syria

Los miembros del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) han tenido éxito en robo de cerca de 40 kilogramos de uranio almacenados en la Universidad de Mosul, en el norte de Irak, por necesidades de la investigación científica, informa Reuters.

 

Mohamed Ali Alkahim, embajador de Iraq ante las Naciones Unidas, advirtió al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, de este robo. “Los grupos terroristas se han apoderado de los materiales nucleares que han escapado del control del Estado en los sitios”, escribió. Afirma que estos materiales “podrían ser utilizados para la fabricación de armas de destrucción masiva.”

 

“A pesar de la limitada cantidad mencionada, estos materiales nucleares pueden permitir a los grupos terroristas, con la ayuda de los conocimientos técnicos necesarios, utilizarlos en actos terroristas por separado o en combinación con otros materiales. (…) La República de Iraq  notifica a la comunidad internacional estos peligrosos acontecimientos y pide su ayuda para conseguir el apoyo necesario para repeler la amenaza de su uso por los terroristas en Irak o en el extranjero “, añade.

 

Sin embargo, un portavoz del gobierno de EE.UU., el uranio robado no se ha enriquecido, y no sería fácil utilizador para fabricar armas nucleares.

 

Los combatientes de EIIL conquistaron Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, durante la segunda semana de junio, después de haber expulsado a las unidades del ejército iraquí estacionados allí.

 

Fuente y artículo completo: http://www.express.be/joker/fr/platdujour/les-rebelles-de-leiil-se-sont-empares-de-40-kg-duranium-a-luniversite-de-mossoul/206336.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s