Boicot productos israelis: Buycott para Smartphone, iOS e Android te facilita el no consumo de productos de empresas que apoyan la colonización.

buycott-final

   Las llamadas al boicot de los productos israelíes han aumentado desde la ofensiva militar israelí en Gaza. Para hacer la vida más fácil (y las compras, se alienta a los consumidores comprometidos a utilizar la aplicación Buycott.

 

Lanzada hace más de un año, esta aplicación para Smartphone (iOS y Android) le permite iniciar o apoyar campañas en favor o en contra de la ética de algunas empresas. En la práctica, sólo falta escanear el código de barras de un producto para determinar su origen y toda la información en cuanto a su modo de producción. Se muestra a continuación, si el producto en cuestión cumple con el apoyo por parte del usuario a las campañas de boicot.

 

Actualmente Buycott experimenta una impresionante aceleración en el número de usuarios. Las personas comprometidas con la causa palestina han cogido esta herramienta para boicotear los productos de Israel. En la aplicación,  las dos campañas que tienen más éxito están relacionadas con este tema. La primera, titulada “¡Viva Palestina, Israel boicot” asciende a más de 160.000 usuarios al día. Este boicot va en contra de las “empresas y compañías que apoyan la ocupación israelí”.

 

Fundada en abril de 2014, la campaña ha hecho un salto impresionante en el número de sus miembros en julio, coincidiendo con la ofensiva israelí en Gaza. La campaña “Evita productos israelís de la colonización” (Avoid Israeli Settlement Products) que la sigue en cuanto a la campaña de popularidad tiene el mismo objetivo. Tenía estos días, más de 82.000 miembros. Todos los usuarios eligen la influencia económica para presionar a Israel, país dotado de un arsenal militar de gran capacidad, que ha matado a más de 1 750 palestinos desde la ofensiva lanzada el 7 de julio.

El único defecto de estas aplicaciones es que hay que inscribirse, dejar nombre apellido dirección y por los tiempos que corren hay que ser muy valiente o inconsciente para dejar huellas….

Un comentario en “Boicot productos israelis: Buycott para Smartphone, iOS e Android te facilita el no consumo de productos de empresas que apoyan la colonización.

  1. O sea cuando vayan a un hospital y le digan como le hacemos la colonoscopia , el método tradicional o sea con una sonda o la capsula vía oral desarrollada en Israel espero que sigan los consejos de la App y se dejen meter la sonda por el or to .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s