Boicot Israel: 80 fábricas israelis en los asentamentos de Cisjordania están en riesgo de cierre.

 

Traducción Alteatequieroverde: http://www.palestine-info.cc/fr/

 

El diario hebreo Maariv, en su edición del viernes, declaro que 80 fábricas israelíes especializados en la fabricación de productos lácteos están en riesgo de cerrar el mes que viene después de la decisión europea de prohibir la importación de productos lácteos procedentes de los asentamientos (colonias en tierras palestinas) israelíes.

La decisión se produce después de una anterior que fue tomada a principios de este año: trazar todos los productos para Europa que provienen de los asentamientos israelíes que se construyeron en la ocupada Cisjordania.

Según el periódico, el director de productos de origen animal en el Ministerio de Agricultura de Israel ha recordado a todos los sitios que participan en esta decisión la importancia del próximo mes debido a que sus exportaciones a la Unión Europea serán totalmente suspendidas. La decisión no afecta a los productos lácteos israelíes producidos dentro de la zona verde.

La Unión Europea anunció el boicot a principios de este año, al anotar los productos provenientes de los asentamientos construidos en los territorios de Cisjordania para que los consumidores europeos sepan de dónde vienen los productos. Según el diario, esta decisión es una bofetada al sector lácteo.

Incluso si las pérdidas no superan los $ 30 millones por año, según el diario israelí, la decisión sigue siendo un buen punto de partida para las decisiones futuras que prohibirán de manera sostenible la importación de cualquier producto que venga de un asentamiento israelí.

El investigador en economía israelí Mouhanad Aaql, considera que esta decisión europea es “la decisión más valiente desde el anuncio del boicot a cualquier producto, servicio o actividad que proviene de los asentamientos israelíes

En un comunicado con la agencia Anadol, Aaql añade que “además de la posibilidad de cerrar las 80 plantas de productos lácteos, docenas de diferentes líneas de producción que operan en las colonias aguardan el futuro de sus exportaciones a Europa “

Según Aaql, esta decisión impulsará los inversores concernidos para presionar a su gobierno para encontrar soluciones rápidas con los palestinos para que la UE reconsidere sus decisiones recientes.

Yair Lapid, el ministro de Finanzas en el gobierno israelí dijo a principios de este año que la pérdida anual general de la economía de Israel ascendió a $ 20 mil millones y el mercado perdió casi 9.980 puestos de trabajo cada año.

Decidiendo boicotear los asentamientos israelíes a nivel comercial, económico, cultural y académicamente, la Unión Europea se basa en el derecho internacional de La Haya de 2004. Cuando se juzgó que los asentamientos israelís construidos en tierras de Cisjordania no eran legítimas y violaban el artículo 49 de la Convención de Ginebra que prohíbe al país ocupante  poblar las zonas ocupadas.

http://www.palestine-info.cc/fr/ Traducción Alteatequieroverde

 

Un comentario en “Boicot Israel: 80 fábricas israelis en los asentamentos de Cisjordania están en riesgo de cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s