El “coal rolling” la nueva moda norte americana para gasear a los ciclistas y a los amantes del aire puro. ¿Para cuando en España?

La mayoría de las modas nos vienen de estados unidos. Aquí estamos encantados de seguirlas. Que sea el cubo de agua helada en la cabeza (ice bucket challenge) o las tetas al aire (bee challenge) pero con el rostro cubierto por el sostén. Pero, ¿Cuándo llegará a España el jode ciclista? El aparato para ahumar a los amantes de la bici o de los coches menos contaminantes se puede comprar y se fija facilmente en motor diesel. Nos es nuevo, existe desde hace años y por suerte no parece que la moda se haya extendido mucho. Pero…como se esta montando un pollo con esta historia en los medios como el Huffington post o Reporterre, se teme el efecto …lllamada.  Ya teniamos el jode playas con la proliferación de motos acuáticas cerca, demasiado cerca de la costa, y el jode caminante con la proliferación de hordas de motos de dos ruedas, demasiadas hordas, en las carreteras de montañas donde los ecos de sus motores retumban en los valles y en las cumbres. No muy ecológico todo esto, sobre todo cuando nos cuentan el cuento del cambio climático por culpa de las actividades humanas. Si tuvieran dos pizcas de coherencia, atajarían estas proliferaciones nauseabundas tanto a nivel de gases tóxicos como de contaminación acústica. Pero no te preocupes, no lo van hacer. Los glaciares se funden por debajo no por arriba, ellos lo saben. Daben que Tierra se recalienta por dentro. No por fuera. Como ya paso antes y que no es para nada que los romanos o los griegos estan siempre representados con minifalda y en sandalias. ¡Tenian calor!  El único interés de los politicos de hoy, verdes, como marones, rojos, azules o naranja, es sacarnos las pelas del bolsillo. Un impuesto ecológico que se repartirán los ricos. Al igual que lo están haciendo con las acciones de CO2 de Kioto. Que buena broma lo de Kioto.

Nos creímos a Greenpeace y WWF hasta el final sin darnos cuenta que nos la metían bien profundo y que además pagábamos la vaselina. Hoy quieren volver a timarnos antes del fin del mundo. Y lo lograrán, no me preocupo. Este año no pudimos llegar al glaciar de Aletsch del que ya hemos hablado varias veces en este blog, ni al glaciar del Ródano. El tiempo estaba muy jodido en los Alpes cuando estuvimos hace dos semanas. No se veía nada. Estaba el cielo a raz de suelo todo el tiempo. Lluvia de todo tipo a cualquier hora. Agradable para nosotros, Alteanos hartos de sol y sequía, pero no idóneo para la observación de la pérdida de masa glaciar… Así que para cambiar nos fuimos a una granja bio (en Seegräben al lado del lago Pfäffikersee) donde festejaban como cada año la maduración de las calabazas y de las manzanas… el tema de este año es Volar. Alrededor de este tema los granjeros y su equipo realizaron esculturas gigantes con calabazas de todos tipos y colores. Una fiesta gratis con precios bastantes asequibles a pesar de tener lugar en Suiza alémanica: un botella de 75 cc de mosto fresco por 3 francos ( 2,40 euros). ¿Cuánto hubiera costada este misma botella de mosto en nuestra tan bonita y maravillosa feria pseudo ecológica de las alternativas para BoBos de Altea? el doble sin duda. Te dejo algunas fotos para que babees pero volveremos a hablar de este evento que nos devolvió a la infancia. Solo faltaban las presencias de Cenicienta y la hada Madrina…para creer que nos habiamos zampado un cachito de la enorme amanita muscaria, presente en la fiesta porque esta seta en alemán se llama fliegenpilz: la seta que hace volar…

IMG_7925

IMG_7922

IMG_7916

IMG_7910

IMG_7901

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s