En 2 meses se han perdido más de 43000 litros de agua en el huerto escolar del colegio Les Rotes de Altea. Dos meses denunciando. ¿Son los ediles de Altea PP-Cipal sordos?¿o inútiles?

IMG_8380

Las autoridades alteanas nos cuentan que gracias a su gestión hemos pasado de tener un déficit insuperable a tener un superávit maravilloso. Las autoridades alteanas nos cuentan que gracias a su gestión somos el faro de la ecología en el País Valencia (¿del Universo?).

Entonces, como animador del huerto escolar del colegio Les Rotes de Altea, Alteatequieroverde se pregunta por qué razón nuestros “eficientes” ediles no mandan un técnico en fontanería para arreglar la fuente del huerto escolar que pierde agua desde hace 2 meses.

IMG_8399

A finales de junio señalé a la directora del centro escolar,que unos vándalos destruyen a conciencia la casita de las herramientas arrancando la paja de sus paredes, del intento de forzar la puerta y de la desaparición hace dos años de la grifería de la fuente.

IMG_8389

IMG_8382

En Julio viendo como el vandalismo iba a peor, traspasé por seguridad todas las herramientas a un almacén de preescolar y avisé a la directora del deterioro de la llave de paso subterránea del agua de la fuente.

IMG_8396

Tengo constancia que nuestras quejas han sido comunicadas a los responsables municipales.

Vista la fuerte y persistente sequía que padecemos desde hace más de 15 meses, me he desplazado voluntariamente -movido por empatía vegetal- al huerto escolar una vez a la semana para regar los árboles que los niños y yo hemos plantado durante estos últimos 8 años. Durante una de mis visitas, el 15 de agosto, me percaté de la desaparición de la llave de paso del agua y de la imposibilidad de cerrarla bien, incluso con unas pinzas. Desde el 15 de agosto el agua sigue goteando, a veces más, a veces menos. El mismo 15 de agosto me fui con mi mujer al nuevo cuartel de la Policía local para poner en conocimiento del Agente de guardia, el vandalismo continuo pero sobre todo de la importante fuga de agua impensable en una ciudad donde padecemos una sequía prolongada y donde empiezan aplicarse recortes. Solicité que se comunicará con urgencia este último dato al servicio municipal concernido.

IMG_8395

Me fui a finales de agosto para volver a finales de septiembre. El agua seguía fugando. Ayer animé el primer taller del huerto escolar y el agua sigue anegando el patio. La fuente al estar situada al lado de la pared  de uno de los edificios de preescolar, me temo que a la larga se notarán filtraciones. He calculado que durante estos 2 meses se habrán fugado, a razón de 5 litros cada 10 minutos más de 43000 litros. Agua que pagamos todos los alteanos.

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que se arregle el problema? Hay dinero para colocar esplendidos carteles, a 1500 euros cada uno, que pregonan las bondades de los huertos urbanos supuestamente biológicos. Hay dinero para financiar parte de la supuesta “Eco”Altea. Pero no hay dinero para limpiar el rio, que de eso se encargan gratis los voluntarios europeos, y tampoco para cambiar una llave de paso y reponer una grifería. Cuesta más el agua perdida durante estos meses que una hora del fontanero y el material.

Una vez más, me parece que el equipo PP-Cipal, con su supuesta sensibilidad ecológica nos está tomando el pelo.

Los profesores del colegio Les Rotes siempre han hecho y hacen hincapié en el necesario ahorro del agua. Desde hace muchos años. No desde que los eco-capitalistas se hicieron con la ecología para venderla como moda y rentabilizar su inversión política-mercantil.

Resulta contraproducente para las chavalas y los chavales ver como unos adultos que nos (les) representan en el consistorio no se toman en serio lo que predican. Resulta desalentador para los adultos que intentamos año tras año encauzar sus mentes hacia el ahorro, entre otros recursos, del agua. Sospecho que solo la publicidad negativa, como siempre, hará reaccionar al irresponsable edil municipal de turno al que no he votado. Por esta razón esta nota. Estoy dispuesto a renovarla cada vez que haga falta.

Arréglenos el agua ya. Que el agua es oro. Además que el agua fugada la pagamos entre todos los alteanos. Alteatequieroverde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s