Chernóbil: la finalización del arco de protección tardará 3 años más, hasta 2017, debido a la falta de dinero.

1506723_7_391a_la-centrale-nucleaire-de-tchernobyl-apres_ec27907a617675cc4e453c083e36deca

Algunos han olvidado Chernóbil, mejor para los asuntos de la industria nuclear que puede seguir con sus promesas de energía limpia y barata… Sin embargo, el desastre nunca ha terminado. Hace ya 27 años desde que se produjo la explosión del reactor, y la situación todavía no está resuelta o controlada. 27 años de radiación que se siguen extendiendo por el viento (entre otras condiciones climáticas). 27 años que el reactor abierto sigue rociándonos de radiactividad, con una zona que sigue siendo inhabitable a pesar de un sarcófago más o menos protector…

Paul_Fusco_Chernobyl_legacy_l_heritage_de_Tchernobyl_07

La central nuclear de Chernóbil (Ucrania) tendrá un nuevo confinamiento en noviembre 2017 en lugar de 2015 por falta de fondos, anunció el viernes la agencia japonesa Kyodo.

   “Falta casi 615 millones de euros para completar el proyecto a tiempo,” dijo Vince Novak, Director de Seguridad Nuclear del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), citado por la agencia.

     El funcionario destacó la importancia de aumentar los fondos necesarios lo antes posible, ya que el sarcófago que protege el N ° 4 del reactor del accidente de Chernóbil desde 1986, llegará al final de la vida en el año 2016.

     En Chernóbil, el BERD ejecuta las obras de construcción de la arca de contención, de la instalación de tratamiento de residuos radiactivos líquidos y de un depósito de residuos radiactivos sólidos. El banco tiene la intención de buscar fondos adicionales de los países del G-7, incluyendo Japón.

     La construcción del nuevo confinamiento de Chernóbil tiene lugar en Ucrania desde el 26 de abril de 2012. El contratista principal del proyecto es la empresa conjunta Novarka, igualmente propiedad de la empresa francesa Vinci Construction Grands Projets y Bouygues Travaux Publics.

     La explosión que destruyó completamente el cuarto reactor de Chernóbil se produjo en la noche del 25 al 26 de abril de 1986, causando la contaminación radiactiva de una superficie de 160.000 km² en el norte de Ucrania, de Rusia occidental y del sureste de Bielorrusia. El desastre de Chernóbil fue clasificado de nivel 7: el más alto nivel en la escala internacional de los sucesos nucleares y radiológicos (INES). Se consideró como el peor accidente nuclear de la historia hasta que el desastre japonés de Fukushima obtenga el mismo nivel de gravedad.

 

   Traducción Alteatequieroverde RIA Novosti Les Moutons Enragés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s