Crisis: Todo va bien dicen: Acuerdo secreto entre los EE.UU. y la UE para cerrar rápidamente los bancos en caso de pánico…

Traité-transatlantique

Reunidos delante de las puertas del Banco Central de Bulgaria, en Sofía, habían prometido bloquear el buen desarrollo de las elecciones si su banco no volvía a abrir sus puertas el 5 de octubre, día de las elecciones. Los pequeños ahoradores del Corporate Comercial Bank (Banco Comercial Corporativo (CCB)) han fracasado. Sus cuentas permanecen cerradas en las cajas fuertes del cuarto banco del país desde el misterioso pánico que provocó su caída, en junio. De acuerdo con el sitio búlgaro información Novinite, entre 200.000 y 500.000 personas, pero también colectividades y organismos públicos están involucrados.
El grupo bancario portugués Banco Espírito Santo (BES) tambien tuvo que ser rescatado este año. De hecho, los bancos en problemas se pueden cerrar. Por esta razón las autoridades fiscales de los Estados Unidos han explicado a los representantes de la UE, cómo cerrar un banco en una noche, si este último se encontra en bancarrota!

     Antes del anuncio de las pruebas de estrés del BCE, el nerviosismo crece en la UE y los Estados miembros: Al parecer, el BCE considera que muchos bancos no pueden SOBREVIVIR… ¡Los bancos en quiebra deberían ser tomados por los bancos rivales a pesar del riesgo de disparar un BANK RUN!

    Representantes de la UE y de la FDIC simulan en secreto el rápido desmantelamiento de los bancos en quiebra. ¡Durante estos ejercicios, los representantes de la UE aprenden cómo cerrar los bancos arruinados en una sola noche!

     ¡Durante la crisis, los EE.UU. se han visto obligados a cerrar cerca de 500 bancos! ¡¡¡Esta operación es similar a una OPERACIÓN COMANDO, donde cada segundo cuenta!!!

   El BCE está actualmente revisando los BALANCES de los principales bancos de la zona euro. Los resultados de estas pruebas estarán disponibles el domingo, pero varias filtraciones han indicado ya que varios bancos están clasificados como “en peligro”.

     Ya en noviembre, el BCE apoyará la supervisión bancaria. Para este fin, se estableció un único mecanismo de procesamiento, que incluye un procedimiento para el cierre de bancos de la zona euro.

     Hasta ahora se descuidaba el aspecto de la supervisión de cierres de bancos: el banco puede ser cerrado de un día para otro durante la noche. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo, con motivo de la crisis de Chipre, que los depósitos bancarios son una cosa sensible, y que en la medida de lo posible, estas medidas se deben de tomar los fines de semana.

     La Asociación Global de los Riesgos Profesionales (GARP) informa que para estar a punto el día “D”, los representantes de la UE y los EE.UU. se han seriamente “entrenado” juntos.

     La jefa del GARP, Pamela Farwig: “Si usted tiene que decirle a alguien que su banco está cerrado, hay que hacerlo en un tiempo muy corto.” la Unión Europea se formó en el proceso de cierre de los bancos en junio, informó Bloomberg. Los pueblos pequeños deben ser vigilados en particular, para evitar el pánico. “En este caso, un gran número de vehículos desconocidos podría causar problemas”, Dijo Farwig!

     A petición de la Comisión Europea “Las Actualidades Económicas alemanas” (periódico) han sido informadas de que la UE y la FDIC trabajan regularmente juntos. Por lo tanto, se llevaron a cabo reuniones conjuntas dos veces al año: una en Bruselas y una Washington. La reunión más reciente se llevó a cabo en mayo en Washington.

     La cooperación con la FDIC tiene forma de cortas comisiones de servicio y seminarios ad hoc, como las que se han llevado a cabo a finales de junio en Bruselas.     Fuente: Deutsche Nachrichten Wirtschafts

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s