Fukushima: Pico de radiactividad tras el paso del tifón Vongfong

Traducción Alteatequieroverde, Fuente http://www.meteomedia.com/nouvelles/articles/fukushima-pic-de-radioactivite-apres-le-passage-du-typhon/38097/

http://bcove.me/b65ctix6

   El tifón Vongfong que azotó Japón a principios de esta semana, aumentó significativamente la radioactividad en el agua de Fukushima.

Vongfong

     Los niveles de cesio medidos cerca de la planta de energía nuclear se han más que triplicado en menos de una semana. Las mediciones realizadas el lunes por TEPCO (Tokyo Electric Power Company) revelaron niveles de radiactividad en el agua extremadamente alta: 251.000 bequereles por litro de agua, una tasa 25.000 veces mayor que la recomendada por la Organización Mundial de la Organización de la Salud (OMS) para el agua potable.

     Además del daño que causan muchos tifones que afectan a Japón cada año, este fenómeno climático juega un papel invisible con consecuencias devastadoras: se propaga la radiactividad. Las fuertes lluvias causan la escorrentía que transporta las partículas radiactivas en los ríos y el mar. Recuerdemos que el martes por la mañana, el ojo del tifón se encontraba encima de Fukushima y generó lluvias torrenciales y vientos de más de 140 kilómetros / h.

     Este pico de radiactividad ha reavivado las preocupaciones ya presentes. Una de las principales preocupaciones es que la contaminación del acuífero ubicado debajo de Fukushima se extienda a Tokio y pueda afectar a las fuentes de agua potable en la capital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s