La asociación de Consumidores francesa 60 Millions de Consommateurs revela que los productos de limpieza para bebes están llenos productos químicos peligrosos o indeseables

af576-tapis-puzzle-toxique

 24 de octubre

La revista 60 millones de consumidores hizo analizar 52 productos para bebés destinados a su limpieza. Los resultados publicados en la edición de octubre son angustiantes.

Toallitas, lociones, aguas de limpieza… En su edición del 23 de octubre, la revista 60 millones de consumidores, una vez más tira la señal de alarma sobre la composición de la mayoría de los productos de higiene para los niños más pequeños. “Propilparabeno, fenoxietanol, metilisotiazolinona: estos productos químicos con nombre impronunciable se encuentran en muchos cosméticos. Sin embargo, los científicos y los médicos ponen cada vez más en guardia contra los riesgos que plantean su presencia. “afirma la revista en su sitio web.

6 de 9 toallitas no deben utilizarse.

Después del análisis de 52 productos, se demuestra que la composición de las toallitas está lejos de ser respetuosa para la salud de los bebes. “De los nueve productos que se estudiaron, creemos que seis no se deben usar para los bebés. Nuestros test apuntan la presencia de fenoxietanol en cuatro referencias mientras la Agencia Nacional de Seguridad (francesa NdT) desaconseja su uso “, prosigue la revista. Y las grandes marcas están lejos de dar el ejemplo. Un año y medio después de la primera alerta lanzada por 60 millones de consumidores, las toallitas Pampers y Mixa siguen utilizando fenoxietanol. En cuanto a Poupina si no contienen este componente, usan propilparabeno, un potencial disruptor endocrino que, a partir del 16 de abril de 2015, se prohibirá en los productos que han de aplicarse en el culo de los niños menores de 3 años. También tienen dos alérgenos (hidrolizados de proteína de trigo, imidazolidinil urea) y un compuesto irritante (propilenglicol). En contraste, las toallitas sensibles Cora son las mejores clasificadas del ranking.

7 leches limpiadoras de 10 no se recomiendan.

Los resultados del estudio de 60 Millons de Consommateurs son tan malos para otros productos: Siete de cada diez leches limpiadoras probadas no se recomiendan, cinco hidratantes de siete no han superado las pruebas del test como tres geles de limpieza de cinco. “En cuanto a las aguas de limpieza, Biolane Eau Pure H2o, demuestra ser un producto relleno de compuestos alergénicos y sensibilizantes. “

Usted entenderá mejor evitar todos estos productos también alergénicos y perjudiciales para los bebés. Y preferir en su lugar el uso de agua clara o asociada con un poco de jabón para el lavado, linimento para el cambio (su fórmula se considera “generalmente aceptable” por la revista) o el aceite de almendra dulce en los casos de piel seca.

 

 

Traducción Alteatequieroverde: Fuente http://www.60millions-mag.com/actualites/articles/hygiene_et_soin_du_bebe_nbsp_une_liste_de_vingt_huit_produits_a_nbsp_eviter –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s